El Santiago Futsal espera un Sar volcado ante el Caja Segovia

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

RUBÉN DE PEDRO

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal recibirá el sábado a las 13 horas al Caja Segovia, con las cámaras de Marca TV en directo. Será el último partido previo a la Copa de España y el club ha querido aprovechar la ocasión para intentar llenar el Multiusos de Sar o, en su defecto, que presente la mejor entrada del curso.

El grupo Atlant, que patrocina y las categorías de base, y el Café Bar Leo, que colabora con el club, asumirán los gastos de taquilla para que la jornada sea puertas abiertas y los aficionados no tengan que pasar por caja. Al propio tiempo, es una manera de tributar un reconocimiento a la plantilla, que pese a la mala racha de bajas y a las estrecheces económicas, está cuajando una temporada intachable.

Además, está previsto que en el descanso haya una presentación de todos los equipos de la base del Santiago Futsal, en los que militan alrededor de 150 jugadores en las diferentes categorías. Y también habrá sorteos de obsequios facilitados por empresas de la ciudad.

El partido reúne todos los alicientes, empezando por el enfrentamiento entre dos clásicos y dos de las grandes canteras del fútbol sala.

El Caja Segovia llega en el mejor momento de la temporada con una racha más que meritoria. En las últimas diez jornadas no conoce la derrota. Su trayectoria guarda cierto paralelismo con la del Santiago Futsal. En las últimas campañas ha visto como emigraban sus principales referentes, la mayoría al Inter Movistar. Tampoco está siendo una temporadas sencilla en la parcela económica. Y, pese a todo, el equipo ocupa puestos de cabeza.

En las filas compostelanas, una jornada más, Santi Valladares tendrá que hacer equilibrios para compensar las bajas. Jorge Barroso, Hugo y Mario Costa están descartados para este fin de semana. Y, en el mejor de los casos, podría recuperar al capitán David Ruiz.