El Azkar solo venció en una ocasión en la pista del Caja Segovia

Lugo / La Voz

DEPORTES

Se trata de una pista casi inexpugnable para los azulones

28 feb 2013 . Actualizado a las 06:57 h.

Después del parón liguero, el Azkar retomará la competición pasado mañana en la cancha del Caja Segovia. Se trata de una pista casi inexpugnable para los azulones, ya que, a lo largo de su historia, solo consiguieron un triunfo a la sombra del acueducto.

El éxito del Prone llegó el 30 de octubre de 2004. Entonces, los de O Ceao se impusieron por 4-5 en un choque vibrante, en el que Fernandinho y Paulinho decantaron la balanza a favor de los lucenses en los dos últimos minutos del partido.

En las siete anteriores campañas, el Azkar ha solventado sus visitas al Pabellón Pedro Delgado con seis derrotas y un único empate. Este se produjo hace tres años, cuando el conjunto que entonces dirigía Bruno García firmó las tablas.

El Caja Segovia vive semanas de incertidumbre. La directiva busca un patrocinador para permanecer la próxima temporada en la máxima categoría. De momento, las negociaciones que han mantenido no han fructificado. Y, pese a que la materia económica tiene mucho peso, han garantizado la continuidad del equipo hasta el mes de junio.

Por otra parte, el Azkar sigue pendiente de la evolución del portero César y de Aranburu. Ambos arrastran problemas físicos.