Aira destaca que Bodipo «puede ayudar en los entrenamientos»

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Rodolfo Bodipo, durante su entrenamiento de ayer con el Racing.
Rodolfo Bodipo, durante su entrenamiento de ayer con el Racing. César Toimil< / span>

El exdeportivista trabajará los miércoles y jueves con el Racing

01 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El entrenador del Racing, José Manual Aira, entiende que el exdeportivista Rodolfo Bodipo puede ayudar a hacer más competitivos los entrenamientos. El punta, desvinculado en enero del culb blanquiazul, empezó a ejercitarse el miércoles en el campo principal de A Malata para adquirir ritmo por si encuentra alguna oferta.

«Nos pidió la posibilidad de entrenar con nosotros a través de Sergio Martínez», explica el preparador del Racing. «Yo lo consulté con el club y, como no puso problemas, aceptamos», añade Aira.

Bodipo entrenará con el Racing los miércoles y jueves, los días en los que el tipo de entrenamiento semanal le puede ir mejor. «Son sesiones más intensas, más de fútbol», indica Aira.

Con una plantilla corta, el entrenador también explica el efecto positivo de la presencia de Bodipo en los entrenamientos. «No es una situación que nos incomode, porque somos siempre 17 o 18 futbolistas trabajando. Nos viene bien. A veces completamos las sesiones de trabajo con juveniles. Ahora esos días vendrá un jugador con más experiencia que nos puede ayudar en los entrenamientos a ser más competitivos».

Igual que Granada

El mercado de fichajes de Tercera está cerrado y el Racing tiene el presupuesto ya asignado. Pero, por si existe cualquier duda sobre una posible incorporación a la plantilla de Bodipo, Aira zanja: «No, no. Ni de broma».

No es el primer jugador que pide entrenar con el Racing esta temporada. Su caso se atendió del mismo modo que el de Granada, un medio centro que se encontraba sin equipo y pidió permiso para ejercitarse en A Malata durante unos meses. Lo solicitó a través de Iago Iglesias, y ya se marchó porque firmó por el Zamora.