
El colectivo de Santi Valladares buscará tres puntos en Puertollano para asentarse en zona de play off
02 mar 2013 . Actualizado a las 12:17 h.La Copa de España ya es historia y las lesiones no dan tregua al Santiago Futsal. Antes al contrario, esta semana se ha sumado Hamza al capítulo de bajas. No hay precedentes en el club de un goteo de bajas tan continuado y perseverante en el tiempo.
En cualquier caso, el equipo tiene claro cuál es su nuevo objetivo: lograr la clasificación para las eliminatorias que deciden el título de Liga. Y con esa perspectiva encara el partido de Puertollano, en busca de una victoria que lo acerque a la meta. «Estos tres puntos y los de Manacor en la siguiente jornada son vitales para buscar nuestro sitio en los play off», resumió Santi Valladares antes de emprender viaje.
El Santiago Futsal es sexto, con 30 puntos, y tiene una renta de once respecto al noveno, el Santa Coloma. Pero por detrás vienen empujando el Zaragoza (28) y el Ríos Renovables (26). Y por delante esprintan el Navarra (33) y el Caja Segovia (37).
Rival en riesgo de extinción
El rival de esta tarde, a las 18.30, será toda una incógnita en el capítulo anímico. Es un club con graves problemas económicos, que acaba de ser penalizado con la retirada de dos puntos por sus impagos a los árbitros. Así las cosas, solo tiene dos puntos más que el Burela, que es el que cierra la clasificación. Y está por ver como afecta este varapalo a la plantilla. Puede acusar el nuevo golpe, pero también puede generar un deseo de rebelión en el grupo.
En cualquier caso, Santi Valladares espera un partido complicado e insiste en que la clasificación no refleja el potencial de un Puertollano con mucha veteranía y oficio en sus filas. Recuerda incluso el partido de la primera vuelta en Sar, que se saldó con un 5-1. Pero el Santiago tardó en hacerse con el control.
David Ramos, entrenador del Puertollano, trata de centrar la atención en el plano deportivo y en lograr la permanencia. Y eso pasa por «seguir respondiendo en los partidos de casa».