Riki, desesperado por viajar a Barcelona

x. f. a coruña / la voz

DEPORTES

07 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Riki entrenó ayer un buen rato sobre el césped de Abegondo. Aunque lo hizo al margen del grupo, sorprendió verle tocando balón y en su camino de vuelta al vestuario intercambió un par de frases con los periodistas.

-¿Vas recortando plazos?

-¡Voy recortando plazos y puntos!

-¿Entonces estarás listo para el derbi?

-Lo que yo quiero es estar listo ya para el sábado.

La última respuesta produjo una sorpresa mayúscula ya que el plazo habitual de recuperación de un percance como el del ariete -lesión muscular de grado uno en el aductor medio de la pierna izquierda- es de alrededor de dos semanas.

«Está obcecado con jugar en Barcelona», revelaba minutos después Carlos Lariño, uno de los médicos del Deportivo. El futbolista visitó anteayer su clínica para pedir que le hicieran nuevas pruebas y solicitó otra revisión más durante el entrenamiento vespertino del mismo martes. Todo para encontrar un diagnóstico favorable a su participación en el choque del Camp Nou. Una resolución que parece poco probable: los doctores han encontrado una microrrotura y forzar podría entrañar riesgos de cara a posteriores encuentros, en los que el equipo podría jugarse mucho más que en el duelo contra el líder, que en el propio vestuario califican como un imposible.

Sin embargo, tanto el ariete como los galenos han acordado agotar los plazos. «El viernes le haremos las últimas pruebas y a ver qué decidimos», apuntaba Lariño, que reconocía dificultades para frenar las ansias del futbolista por no perderse ni un partido. Tras el dictamen de mañana, será Fernando Vázquez el que deba decidir, ya que el jugador insiste en que la zona ya no le duele. Todo apunta a que el técnico contará con Riki en la expedición blanquiazul, pero hay muchas más dudas acerca de si lo hará saltar al campo de inicio e incluso si el 11 tendrá sitio en el banquillo.

Mientras, Nelson Oliveira aguarda la oportunidad de estrenarse como titular y ayer entrenó a un alto ritmo.

«¡Voy recortando plazos y puntos! (...)

Lo que yo quiero es estar listo ya para el sábado»

Delantero del Deportivo