Cambio de aires para Ladra y sus acompañantes en Londres

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

BAKU UNITED (CEDIDA)

El técnico y los futbolistas mariñanos se pasaron del London United al Baku

02 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo domingo, el entrenador viveirense Daniel Ladra y otros tres jugadores de la comarca, Bruno Girón, Adrián Yáñez y Rubén Turero, se estrenarán en un play off por el título de la Primera División de fútbol sala de Inglaterra. Lo harán defendiendo los colores del Baku United y no del London United Futsal Club, conjunto en el que iniciaron la temporada y que abandonaron el pasado enero.

Ladra explica que las razones del cambio se debieron a la llegada de una oferta del Baku y a los problemas internos en su anterior equipo. «Cuando regresé a España en Navidad reflexioné sobre la situación que vivía dentro del club, ya que era complicado gestionar un vestuario dividido, en el que unos creían en mis ideas y otros lo hacían en las de mi segundo, Leandro. Después de meditarlo y de recibir una oferta del Baku, decidí poner punto y final a mi relación con el London», rememora.

Su bagaje al frente del London United fue muy positivo, acumulando seis victorias y tres empates en nueve partidos, y la suerte también le sonrió en su estreno en el Baku: «Tras dos semanas de trabajo, debuté con una victoria ante el Helvecia, el pentacampeón de Liga y un equipo que solo había cedido un empate, curiosamente ante el London en mi anterior etapa. Acabamos ganando por un contundente 4-1 y estrellamos siete balones en los postes».

Invicto con su nuevo equipo

El Baku permanece invicto desde su llegada «Cuando tomo el mando del Baku, tras la marcha de Chema Jiménez (exentrenador del Inter) por motivos personales, el equipo era cuarto y está más lejos que cerca del play off, pero luego de cuatro triunfos en cuatro partidos, finalizamos segundos en el Grupo Sur y nos clasificamos para la fase», apunta con orgullo.

En esta clasificación también contribuyeron los futbolistas mariñanos, que no dudaron en embarcarse en la nueva aventura de su entrenador. Bruno Girón y Adrián Yáñez abandonaron un London United en el que el trabadense Rubén Turero no llegó ni a debutar. «Cuando Ladra nos contó que iba a dejar el equipo fue un golpe de efecto inesperado, pero habíamos venido por él y decidimos marcharnos al Baku juntos. Creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar, porque tenemos un gran equipo y estamos entrenando a buen nivel, tengo buenas sensaciones de cara al play off», asegura el también viveirense Girón.

Adrián Yáñez y Turero comparten esta opinión. «No esperaba encontrarme un grupo de jugadores tan buenos como el que el míster ha conjuntado», indicó el trabadense.

Junto a los mariñanos, también llegaron Chus Hurtado, exjugador de El Escorial que llegó a debutar con el Inter en Primera, y Quique Salgado, con pasado en el Valverde, filial del Caja Segovia.

Proyecto de futuro

Ladra también está muy contento con su nuevo club: «El proyecto del Baku va más allá de esta temporada, ya que cuenta con el importante apoyo de unos patrocinadores comprometidos. Desde que estoy en Londres no he visto un equipo con tanta calidad. Da gusto verlos jugar y creo que partimos con muchas opciones en el play off». En todo caso, es cauteloso. «Debemos tener humildad y seguir trabajando igual», concluye.