Para el encuentro de mañana (21.00 horas) el entrenador del Santiago Futsal reclama la «máxima agresividad en defensa»
25 abr 2013 . Actualizado a las 21:17 h.El Santiago Futsal todavía puede alcanzar la quinta plaza, aunque sus opciones cada vez son más reducidas, sobre todo teniendo en cuenta que su próximo rival será el conjunto murciano de ElPozo, que se jugará en la capital gallega esta noche (21.00 horas) gran parte de sus posibilidades de ser segundo en la liga regular.
Pero los cruces para la primera eliminatoria del play-off por el título serán una incógnita hasta el final. Solo el Barça sabe que será primero y que se medirá al Ríos Renovables Navarra o al Marfil Santa Coloma. Del resto no se sabrá nada por lo menos hasta la conclusión de la jornada de este fin de semana, pues en la lucha del segundo al cuarto puede ocurrir de todo, lo mismo que en la pelea del quinto al séptimo puesto.
Y Santi Valladares lo sabe. «Siempre somos ambiciosos y queremos quedar lo más arriba posible, aunque a veces no es lo más conveniente», resume el entrenador del cuadro compostelano sobre las dudas de esta recta final en cuanto a la clasificación de unos y otros. Cualquiera de los tres adversarios será complicado en la primera ronda (ElPozo, Inter Movistar y Caja Segovia). Pero independientemente de lo que depare la suerte, Valladares tiene claro que el primer objetivo del equipo es «derrotar a ElPozo en Sar».
Un rival que se ha convertido a lo largo de todos estos años en la bestia negra del Santiago Futsal, pues los compostelanos nunca fueron capaces de ganar en todos los enfrentamientos que se llevaron a cabo en la capital gallega. «Alguna vez tiene que ser la primera, pero no soy un hombre de estadísticas. Mañana será un partido diferente a todos los anteriores, pues cada encuentro es un mundo», matiza el técnico.
Valladares sabe cuáles son las claves para poder optar a la victoria, pues entiende que para sorprender a ElPozo su equipo tendrá que ser «muy agresivo en defensa y estar perfecto en la defensa del uno para uno». Además, es vital que el Santiago Futsal «recupere la frescura» que tantas alegrías le lleva proporcionado a una hinchada que volverá a volcarse con su equipo. «Tenemos que ser valientes con el balón y tener mucho descaro», reclama el entrenador.
La gran noticia en el colectivo santiagués es que hay convocatoria por primera vez en la temporada. Valladares dispondrá de todos sus efectivos. Pudo trabajar con los catorce componentes del primer plantel durante toda la semana, por lo que dos de ellos se quedarán en la grada. Alan Brandi y Mario Costa no se vestirán de corto. «Ahora esperemos llegar así hasta el final», señala un técnico que confía plenamente en sus jugadores y en el rendimiento del equipo. De este modo, destaca que las últimas derrotas llegaron por la falta de acierto en la definición: «Ocasiones que teníamos antes y entraban ahora no entran. Las seguimos generando, pero nos cuesta mucho marcar. Contra ElPozo queremos cambiar esta dinámica».