Veiga prevé para 2014 la salida de la Diputación del Breogán

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Antonio Veiga, a la izquierda, junto a Julio González.
Antonio Veiga, a la izquierda, junto a Julio González. Pradero< / span>

El vicepresidente del club lucense no confirma si se colocará a la cabeza del club

22 may 2013 . Actualizado a las 12:45 h.

El futuro del Breogán sigue en el candelero. El anuncio del presidente Julio González, de su marcha, y el que hizo la Diputación sobre su intención de salir del accionariado, han puesto a los aficionados alerta. Ayer, el vicepresidente del Gobierno provincial, el nacionalista Antonio Veiga, confirmaba este último punto: «Nós fixamos unha saída paulatina, para final da próxima temporada, no 2014».

Esta decisión se corresponde con la anunciada en el pleno de la Diputación de anteayer, en el que el portavoz del BNG, Mario Outeiro, recalcó que en su partido no comparten «a entrada das administracións públicas nas Sociedades Anónimas Deportivas». La salida del capital social breoganista de su accionista mayoritario «ten que dirixilo o Consello de Administración contando coa Deputación», recalcó Veiga.

El dirigente político aseguró que están «traballando nas cuestións xurídicas e técnicas» del abandono del accionariado. «E haberá que levalo a máis dun Consello de Administración, e a máis dunha comisión de Goberno da Deputación. A ver si é posible facelo en este tempo, sempre garantindo que o Breogán siga sendo de Lugo e dos seus aficionados», indicó.

El otro frente abierto es el adiós del actual presidente, Julio González. Una situación que no habría sorprendido a la Diputación. «Porque con Julio hai relación diaria. É algo que xa nos anunciara. Si dixo que ía seguir vinculado ao club. A nivel persoal as relacións foron positivas, aportou moitísimo ao Breogán, sacando tempo onde non o había. Coñece moi ben ao clube», repasó Veiga.

Sucesión en la presidencia

Con la renuncia de Julio González a la presidencia, el puesto al mando del club queda vacante. En la línea sucesoria se encuentra el propio Antonio Veiga, como vicepresidente que es de la entidad celeste, a quien le tocaría tomar el relevo.

Sin embargo, Veiga no despeja las dudas sobre lo que vaya a ocurrir, y si va a acceder al cargo de máximo dirigente del club. Algo que no sería nuevo, pues su antecesor en la vicepresidencia primera de la Diputación, Antón Bao, también ostentó ese cargo antes de que Julio González diese el paso al frente.

«Temos que velo no Consello de Administración, nos próximos que teñamos. Alí sairán todas las propostas. Mellor esperar, escoitar a todo o mundo», matiza Veiga.

Eso sí, asegura que, de momento, nadie más se ha postulado para una vacante que se hará efectiva, precisamente, en la próxima reunión del Consejo. «Non me consta que haxa ninguén que queira facerse cargo do clube», reconoce.

No adelanta Veiga acontecimientos, y prefiere ceñirse a todo lo que suceda y se trate en las próximas reuniones de la directiva: «Queremos dar os pasos onde hai que dalos, sen precipitarnos».