
Los dos goles recibidos por el Lugo llegaron en acciones parecidas
28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Lugo dejó la portería a cero en su primera comparecencia del curso en la Liga Adelante ante el Numancia. No obstante, la impermeabilidad rojiblanca se hizo añicos en el Mini Estadi. El Barcelona B tardó trece minutos en batir a José Juan y sentenció el choque cuando solo restaban seis para el final. Ambos tantos nacieron en acciones muy similares, con conducción de balón, diagonal hacia el interior y chut al palo largo. La vía de agua de los de Setién nació por la derecha.
Al Lugo no le crean demasiadas oportunidades esta temporada. Se puede decir que, en las dos primeras jornadas, le han llegado con claridad en un par de ocasiones. Pero, en ambas, el resultado fue positivo para el adversario.
Joan Román, en nueve toques
El primer gol encajado por el Lugo esta temporada lo marcó Joan Román. El extremo izquierdo rubricó el tanto tras nueve toques de balón. Todos ellos con la pierna derecha y con un tiempo de ejecución de algo más de seis segundos. Controló, empujó el cuero en siete ocasiones y acabó encañonando a José Juan desde dentro del área.
Después de recibir un envío desde la línea de creación, el futbolista azulgrana condujo sin problemas ante una defensa lucense muy contemplativa. Por el camino, dribló a De Coz y Pavón, para acabar fusilando a José Juan entre los dos centrales del Lugo. Pablo Álvarez tampoco llegó a la cobertura.
Espinosa, en siete segundos
El gol de la puntilla del Barcelona al Lugo lo firmó Espinosa desde dentro del área. De nuevo, la acción se originó en la banda izquierda, si bien, no en una situación tan escorada como la de Joan Román.
El tanto del triunfo se originó en siete segundos. Fue el tiempo que necesitó Espinosa para controlar el esférico, impulsarse hasta el área rojiblanca en siete toques con el pie derecho y superar a José Juan en el noveno contacto con la pelota.
En esta ocasión, el futbolista azulgrana recibió desahogado, pudo pensar con comodidad. De Coz tapó el pase exterior y Pita realizó la cobertura con la mirada. Para colmo, el tiro de Espinosa golpeó en Pavón para descolocar por completo a José Juan.
Los dos tantos rubricados de manera similar por el conjunto de Eusebio Sacristán echaron al traste las posibilidades de un Lugo que no dio mala imagen en el Ángel Carro. Los de Setién controlaron el partido en muchas fases, sobre todo en la segunda mitad, pero se volvieron de vacío y cayeron hasta la decimoctava posición de la tabla.