El gran reto del Poio Pescamar

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El equipo rojillo hará realidad este sábado el sueño de jugar en la Primera División del fútbol sala femenino nacional

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El gran sueño que lleva persiguiendo el Poio Pescamar en sus 17 años de historia se hará realidad este fin de semana. El equipo sénior femenino del club rojillo se estrena el sábado en Primera División visitando la cancha del Móstoles, dando inicio a una temporada en la que aspira a asentarse en la categoría.

En su primera campaña al frente, Marcio Santos fue capaz de lograr el ascenso con el conjunto rojillo. Y ahora tendrá la misión de dirigirlo en Primera, un reto que afronta con ilusión. Para ello, ha apostado por dar continuidad al bloque del año pasado con los únicos refuerzos de Silvia y Paloma, ambas procedentes del Leis Pontevedra. Y el técnico está más que satisfecho con el rendimiento que le ha dado el grupo en el período preparatorio. «Las sensaciones de la pretemporada son óptimas -asegura Marcio Santos-. Las chicas están muy mentalizadas de la responsabilidad que supone esta categoría. Tenemos ilusión y creo que vamos a ser un equipo competitivo», agrega.

Sin renunciar al estilo

El objetivo de esta temporada, como no podía ser de otro modo, pasa por lograr la permanencia. Y para ello, el técnico brasileño tiene claro cómo quiere conseguirlo. «Desde que llegué, somos un equipo agresivo que quiere tener la pelota y jugar. No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora», asegura.

Pero tampoco renuncia a cotas mayores. «El salto de categoría es muy grande y hay que ser realistas, pero eso no significa renunciar a nada. Nuestro objetivo es sacar los puntos cuanto antes para salvarnos. A partir de ahí, ya veremos qué podemos hacer», advierte.