
El C.B. Canarias y el Obradoiro, dos equipos con el sello de Alejandro Martínez y Moncho Fernández, abren la Liga Endesa esta tarde
12 oct 2013 . Actualizado a las 18:38 h.El pabellón Santiago Martín acoge esta tarde, a las 20 horas, la puesta de largo del C.B. Canarias y del Obradoiro Río Natura Monbus en la Liga Endesa. Son dos equipos en los que se nota la mano de sus entrenadores, que se han cruzado elogios en la semana previa a la contienda.
Así habla Alejandro Martínez, técnico canario, de su colega y del rival de hoy: «Se ve de lejos que el Obradoiro es un equipo de Moncho, un equipo riguroso y detallista en todo lo que hace, tanto en defensa como en ataque. Los jugadores siempre saben dónde tienen que estar y qué tiene que hacer. Luego, que la pelota entre o no es otra cuestión, porque el acierto es imprevisible. Pero todo está trabajado».
Desparpajo local
Y Moncho Fernández hace lo propio: «El baloncesto de Alejandro Martínez tiene sello propio y el Canarias lo demuestra cada temporada: contraataque, desparpajo, rentabilizar la primera oportunidad que el ataque genere, siempre a partir del aprovechamiento de las características de sus jugadores, a los que dota de unas dosis de confianza enormes. Sus equipos dominan toda suerte de habilidades, fintas, engaños y sacan un gran rendimiento de ellos, lo cual los hace dificilísimos de defender desde el inicio de la posesión hasta el final. Defensivamente siguen una filosofía similar, poniendo siempre muchas trabas y trampas al ataque rival y manejando un gran número de estrategias. Sin duda, los equipos de Alejandro son reconocibles, y él sigue fiel a su filosofía.
Los números de la pasada campaña hablan de la mayor vocación ofensiva del Canarias (2.746 puntos anotados por 2.556 del Obradoiro) y de una defensa más efectiva en las filas gallegas (2.507 puntos encajados por 2.806 de los insulares). No obstante, ni unos lo fían todo al talento en ataque ni los otros viven aferrados al método en la retaguardia. La diferencia es que unos prefieren los partidos con más posesiones y los otros se decantan por un mayor control. Pero ambos tienen un plan.
Así se presenta el partido de esta tarde, con la importante baja de Levi Rost en las filas locales y la duda de Rafa Luz en las visitantes. Si Moncho Fernández lo requiere, podrá jugar, pero con dolor en la planta del pie, fruto de una molesta fascitis.
«Los equipos de Alejandro Martínez dominan toda suerte de habilidades, fintas y engaños, lo cual los hace dificilísimos de defender»
Entrenador del Obradoiro
«Se ve de lejos que el Obradoiro es un equipo de Moncho, detallista en todo lo que hace, tanto en ataque como en defensa»
Entrenador del C.B. Canarias