El Bayern Múnich remonta y golea al Mainz

Dpa

DEPORTES

MARC MUELLER

El equipo de Guardiola sigue líder a pesar de la victoria del Dortmund sobre el Hannover

20 oct 2013 . Actualizado a las 00:21 h.

Al Bayern Múnich le bastaron destellos aislados de buen fútbol para aplastar 4-1 al Mainz en un partido que había comenzado perdiendo y defender así el liderato en solitario de la Bundesliga. La remontada con goles de Arjen Robben (50'), Thomas Müller (52' y 82') y Mario Mandzukic (69') deja al equipo de Guardiola un punto por encima del Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Hannover, y del Bayer Leverkusen, que el viernes derrotó 2-1 al Hoffenheim en el primer partido de la fecha.

Guardiola había reclamado a sus jugadores que saldaran una deuda pendiente con su hinchada y exhibieran por fin su mejor fútbol en el Allianz Arena. Pero el Bayern Múnich pareció hacer lo posible por contradecirlo en el que posiblemente sea el peor primer tiempo del Bayern desde la llegada del técnico catalán. Desarticulado por las bajas de Ribéry y de Alaba, que entró por Dante en el 42', los bávaros dominaron la pelota, pero se mostraron faltos de ideas y llamativamente erráticos ante un equipo teóricamente inferior que llegaba décimo en la tabla.

Más precisos y más agresivos, el Mainz se adelantó al final del primer tiempo. Shawn Parker recibió en el círculo central ante la pasividad de Jerome Boateng, corrió hasta el arco y eludió con clase a Neuer. El Bayern Múnich se fue al descanso silbado por parte de su hinchada, pero salió en el segundo tiempo con una cara bien diferente en gran parte gracias a la entrada de Mario Götze, reincorporado al equipo tras meses de baja por lesión.

El joven talento del fútbol alemán dio una gran asistencia a Robben para el empate y dos minutos más tarde participó en la veloz combinación ofensiva con el sello Guardiola que Müller culminó para hacer el 2-1. Götze también dio la asistencia a Mandzukic para que el croata hiciera su quinto gol esta temporada en Liga. Müller redondeó la goleada al disparar un penalti, mientras Robben mascullaba al ser excluido del lanzamiento.

En Dortmund, el Borussia pareció encaminar con mayor facilidad su duelo ante el Hannover adelantándose ya en el minuto cuatro por un penalti convertido por Marco Reus. El solitario gol hizo sufrir hasta el final al equipo de Jürgen Klopp con cada ocasión de los visitantes, pero la victoria fue para el subcampeón alemán y europeo, que sigue el ritmo al Bayern.

El Schalke completó el poker de victorias de los equipos alemanes en Liga de Campeones europea -junto con Bayern, Dortmund y Leverkusen- venciendo 3-2 en tiempo descuento al colista Eintracht Braunschweig, que sin embargo fue dos veces por delante en el marcador. La novena jornada de la Bundesliga sigue más tarde con la visita del Borussia Mönchengladbach al Hertha de Berlín, próximo rival del Bayern, y concluye mañana con el Hamburgo-Stuttgart y el Augsburgo-Wolfsburgo.