El Básquet Coruña perdió en la cancha del Palencia Básquet en un encuentro en el que el equipo coruñés dio la cara hasta el final, pero en el que sufrió claroscuros que le acabaron costando la derrota (66-63).
El equipo entrenado por Tito Díaz comenzó llevando la iniciativa en la cancha palentina, pero pronto algunas jugadas sin finalizar se tradujeron en demasiado castigo para los coruñeses, que llegó al final del primer cuarto con una desventaja notable (22-12).
Continuó la dinámica negativa en el inicio del segundo cuarto, pero el Básquet Coruña se rehízo, recuperó sensaciones y llegó a empatar a 55 segundos para el descanso. Los más destacados del Básquet Coruña al descanso fueron Cain (12 puntos, 5 rebotes), Ogirri (7 puntos, 5 rebotes) y Haanpää (6 puntos, 2 rebotes).
Al regreso del receso, de nuevo el desacierto ofensivo volvió a lastrar a los coruñeses, que veían como se escapaba otra vez el Palencia, sostenido por Rejón y Forcada. Sin embargo, el Básquet Coruña de Tito Díaz es un equipo irreductible en su ánimo y Cain y Cabanas personificaron la constancia herculina en un intercambio de golpes que metió al Leyma en el encuentro.
Después de una etapa de altibajos, el cuadro coruñés pudo llegar al tramo final con todo por decidir. Perdía de dos al entrar en el último minuto. Hernández forzó la falta sobre Forcada, que marró ambos tiros libres. No sucedió lo mismo Otegui y a catorce segundos para el final, 65-61 en el marcador. En la estrategia, dos triples errados por Cain y Ogirri certificaron la derrota.
El técnico Tito Díaz, resumía así el encuentro en los micrófonos de Radio Voz: «Remontó dos veces, una en la primera parte y otra en la segunda. Si llega a entrar el triple de Ogirri, el partido para nosotros. Lo que le pido al equipo es esto, que compita siempre. Estuvimos bien en defensa, pero nos faltó estar finos en ataque en momentos decisivos. Ahora nos toca dar la cara en casa».
Parciales: 22-12, 13-21; 12-8, 19-22.
Árbitros: Juan M. Uruñuela y Francisco J. Bravo. Sin exclusiones.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia. Lleno.
Forcada (15), Barbour (6), Abouo (3), Otegui (4) y Rejón (12) -cinco inicial- Bravo (7), Garrido, Fornas (6), Feliú (11), Moncasi (2).
Hernández (6), Castro (14), Haanpää (6), Amoke (2) y Cain (14) -cinco inicial- Cabanas (11), Ogirri (10), Herrero, Lucas.