Tres viejos conocidos en el Hércules

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo despide el año el sábado contra el Hércules (Ángel Carro, 17.00 horas). Los alicantinos visitarán la ciudad amurallada con un equipo que integran tres viejos conocidos de la afición rojiblanca. No coincidieron juntos en el equipo de Setién, puesto que solo estuvieron una campaña. Lo hacen ahora, con suerte dispar en una escuadra que parece enderezar el rumbo en las últimas jornadas. Se trata de Gorka Azkorra, Aitor Fernández y Héctor Font.

El último en prestar sus servicios en tierras lucenses fue Héctor Font, la pasada campaña. El de Villarreal deslumbró en el inicio del curso, hasta que una sinusitis le dejó fuera de combate al filo del invierno. Y pasó de ser indiscutible a uno más en los esquemas de Quique Setién.

Disputó 24 encuentros con la camiseta rojiblanca, y contribuyó a conseguir la primera permanencia en Segunda para el club. Pero en verano recibió una oferta del Hércules, y dejó la ciudad.

Con los alicantinos, el talentoso centrocampista pasó de titular, y participar, a no jugar ni un solo minuto más desde la octava jornada. Y no ha sido por atravesar algún tipo de problema físico.

Lateral de largo recorrido

Aitor Fernández estará para siempre unido a la historia del Lugo. El lateral derecho de Valdepares fue uno de los integrantes de la plantilla del ascenso. Titular indiscutible en la banda, destacando sobre todo por su entrega y su brega.

No siguió en el equipo, y se fue al Guadalajara. Allí militó la pasada campaña, de donde lo reclutó el Hércules. Como Font, comenzó como titular. Lo fue en las seis primeras jornadas. Pero se lesionó, y desde ese momento (la derrota por 5-1 con la Ponferradina), solo ha aparecido dos veces, una de inicio y otra desde el banquillo.

Potencia y técnica

De los tres, quien antes estuvo en el Lugo fue Gorka Azkorra, el año de la primera posición en Segunda B, y el frustrado ascenso. Marcó 18 goles, muchos de ellos claves. Pero no hubo opción de continuidad para el ariete. Pasó por el Hércules y el Guadalajara. Este curso tardó en ganarse la titularidad, pero se lesionó en la jornada 13, y no ha vuelto a jugar.