Adriana, del equipo pontevedrés, y las rojillas Claudia y Carmen compiten en la fase previa del Campeonato de España
03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La selección gallega sub-21 parte hoy hacia el País Vasco para participar en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-21 de fútbol sala, que se disputa el sábado y el domingo en la localidad vizcaína de Galdácano.
Los equipos del área de Pontevedra tendrán una notable representación, con tres jugadoras en la lista de doce seleccionadas. El Poio Pescamar aporta a dos futbolistas: la portera Carmen Pérez y la pívot Claudia Martínez. Por su parte, el Leis Pontevedra contará con la presencia de la universal Adriana Rodríguez en el combinado autonómico, siendo la única junto a Belén Leal, del A Fervenza, que no milita en un equipo de Primera División.
La competición comenzará mañana con el enfrentamiento entre Galicia y Cantabria a las 10.30 horas, y continuará con el partido entre Cataluña y el País Vasco. El domingo, esta primera fase se cerrará con un Cataluña-Cantabria y un País Vasco-Galicia en los que se dilucidará qué selecciones se clasifican para semifinales, logrando el pase el primero y el mejor segundo de los tres grupos en los que se ha dividido esta fase previa.
Torneo de Reyes del Leis
En otro orden de cosas, el Leis Pontevedra organiza hoy y mañana en el Municipal el primer Torneo de Reyes Ciudad de Pontevedra, que reunirá a 400 jugadores de 35 equipos repartidos en seis categorías, desde Baby hasta cadete.