Ante el Mirandés, Juanjo volvió a ocupar la titularidad en el ataque rojiblanco, compartiendo funciones con Enzo Rennella. El extremeño no pudo estrenar su casillero realizador, y apenas tuvo ocasiones para hacerlo. Su papel, de matador cuando estaba en el Guadalajara que ascendió a Segunda, ha dado un giro en su propuesta como rojiblanco.
«Es distinto porque estoy jugando más de mediapunta que de delantero», apunta Juanjo. Una adaptación que se debe al estilo de toque que define al Lugo: «Muchas veces tengo que bajar al medio campo a crear superioridad. Porque nuestro juego se basa mucho en la posesión». Pero él también siente la necesidad de recobrar las sensaciones de goleador: «Es una crítica que yo también me hago. Tengo que pisar más el área contraria, porque también se me piden goles».
Ser completo
El nivel de motivación y autocrítica de Juanjo es elevado. Así, él mismo reconoce: «El papel de cada futbolista es ser lo más completo posible. Es cierto que no estoy pisando tanto el área tantas veces, me lo tengo que autoexigir yo». Y alrededor del equipo surgen voces que hablan de reforzar la delantera. «Soy muy tranquilo. Acepto las críticas. Si el club está dispuesto a fichar un delantero, está en su derecho. Yo tengo que trabajar para hacerlo mejor. Creo que en esa posición estamos tres delanteros, pero no tengo nada que decir», apostilla.
Uno de los factores a los que achaca la falta de gol de las últimas jornadas es que necesitan «conseguir más profundidad». «Cuando las cosas ocurren, serán muchos los factores -apunta-. Igual no estamos tan finos como al principio, que nos salía casi todo. Y hemos recibido goles a balón parado, que también influye».