Intenta hallar la pócima para salir de la crisis de resultados
17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Los resultados recientes han conducido al Lugo a la zona templada de la clasificación. Los rojiblancos han sumado dos de los últimos veintiún puntos en juego y han visto cómo los ocupantes de los puestos de descenso se le han aproximado. Ahora, buscan la pócima para cerrar la crisis de resultados.
Contundencia
Pérdida de eficacia en las dos áreas.
En las últimas siete jornadas, la dinámica el Lugo ha mudado de una manera ostensible. El equipo ha perdido eficacia en las dos áreas. El promedio de goles encajados se ha elevado en ese período de 0,85 a 1,71 por encuentro, mientras que el de realización ha descendido de 1,35 a 0,57 por partido.
Vincenzo Rennella, recuperado de una lesión, volvió a ser titular ante el Mirandés por primera vez desde que los rojiblancos arrancasen un empate en el campo del Mallorca. El francoitaliano se mantiene como máximo artillero de los del Ángel Carro con seis dianas, pero firmó su último gol en el duelo contra el Recreativo (3-3), disputado en el Nuevo Colombino el 19 de octubre.
Durante los últimos siete partidos, en los que el Lugo solo ha sumado dos puntos, los goleadores rojiblancos han sido Sandaza en dos ocasiones, Seoane y Manu de penalti. El capitán ha sido el último en marcar. Fue en el choque contra el Hércules. Después, los de Quique Setién han acumulado 214 minutos de sequía.
Rotaciones
La época de las sanciones y las lesiones.
Quique Setién era consciente desde el inicio de la temporada que los problemas de sanciones y lesiones llegarían en algún momento del curso. Estos se han hecho notar en las últimas jornadas, en las que el cántabro se ha visto obligado a realizar algunas variaciones en el once inicial. Con respecto al duelo contra el Mirandés del pasado domingo, recupera a Rafa García, pero pierde a Iván Pérez por tres semanas. Y las posibilidades de que Sandaza y esté disponibles es dudosa.
Curiosamente, los once titulares de Anduva podrían repetir en Soria. Falta por ver si el técnico desplegará a Rafa García de inicio o si plantea alguna variación. En el duelo de la primera vuelta ante el Numancia, que se resolvió con empate a cero, el Lugo había formado con José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Álvaro Peña, Iván Pérez y Sandaza.
Escenario
A la reconquista.
El Lugo visitará pasado mañana Los Pajaritos por tercera vez en competición liguera. La pasada campaña, perdió por 3-0. En el curso 1991-1992, en Segunda B, los rojiblancos habían vencido por 0-2 con tantos de Carolo y del portero Domínguez desde su propia área.