El Bilbao llegará a Sar bajo un manto de incertidumbre

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Hasta la fecha, el vestuario ha sabido abstraerse de los problemas económicos del club

22 ene 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

La pasada temporada el Bilbao Básket manejó un presupuesto de once millones de euros. En esta, según manifestaron los dirigentes a finales de verano, esas cifras bajaban a la mitad. Y, aún así, no cuadran. De hecho, el club se afana en la búsqueda de 1,5 millones de euros para poder resistir hasta final de curso.

Recientemente, el que fuese entrenador del conjunto vizcaíno, Fotsis Katsikaris, reconocía que la entidad todavía le debe 400.000 euros. Y el exobradorista Kostas Vasileiadis salía a la palestra días después para precisar que, en su caso, son 240.000.

Eran dos de las fichas más caras, junto a la de Zisis. Y con jugadores como Mumbrú, Rául López o Hervelle el club negoció una notable rebaja salarial a cambio de ampliar la duración del contrato. Los dirigentes del Bilbao se marcaron un plazo para encontrar una solución, plazo que expiró el lunes. Y comentaron a la plantilla que, de no hallar una salida, podrían buscar un nuevo destino.

Días atrás el Baskonia preguntó por Raúl López. Pero el Bilbao pidió al conjunto vitoriano que se hiciese cargo de las cantidades que le adeuda al base, y ahí se acabaron las negociaciones.

Bertans, el más pretendido

De todos los jugadores de la plantilla, Bertans es el que tiene más opciones de salir. Entre otras cosas, porque firmó en verano, no arrastra deudas del pasado curso y el Partizán de Belgrado ha mostrado interés en incorporarlo a sus filas.

En todo caso, el equipo no ha dado sensación de desbandada en ningún momento. Y tendría pie y medio en la Copa de no haber dejado escapar la victoria en Fuenlabrada y en Murcia. En tierras madrileñas cedió una ventaja de once puntos en el último cuarto. Y a orillas del Mediterráneo perdió por un triple de Wood sobre la bocina.

Diop, adiós a la temporada

Por otra parte, Diata Diop, el pívot fichado en verano por el Obra y cedido al Cambados, ha dicho adiós a la temporada. La semana pasada fue intervenido de un problema de menisco y el tiempo estimado para la recuperación es de cuatro meses.