Cristiano Ronaldo no juega ante el Elche

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

El Tribunal Administrativo del Deporte decidió mantener la sanción de tres partidos al portugués

22 feb 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo no juega contra el Elche después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunió hoy por primera vez, haya rechazado el recurso que había interpuesto el club para la reducción de su sanción de tres partidos, informaron a Efe fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, había incluido a Ronaldo en la convocatoria del equipo y estaba concentrado con el resto de futbolistas porque a su juicio, y según declaró, estaba «convencido de que va a jugar».

Tampoco jugarán el partido el lateral brasileño Marcelo así como el croata Luka Modric; que vio su quinta cartulina amarilla contra el Getafe. Tampoco está disponible el mediocentro alemán Sami Khedira, que continúa recuperándose de su lesión.

El TAD ha iniciado hoy su trayectoria como nueva institución en el deporte español desestimando el recurso del Real Madrid, por lo que el jugador portugués cumplirá íntegramente la sanción de tres partidos que le fue impuesta.

Búsqueda del liderato

El Real Madrid busca continuar este sábado con su gran momento de forma y resultados, sumando una victoria en el Santiago Bernabéu ante el Elche, que ya se mostró como un rival muy correoso en la primera vuelta, para situarse al menos durante unas horas como líder provisional de la Liga BBVA.

El conjunto de Carlo Ancelotti será el encargado de abrir la actividad del fin de semana (16.00 horas) y en caso de sacar los tres puntos ante el equipo franjiverde, que lucha por salir del descenso, se situaría en cabeza a la espera de lo que haga a partir de las 20.00 horas el Barcelona en la complicada salida a Anoeta y este domingo el Atlético de Madrid, también a domicilio, en El Sadar.

El partido se presenta importante para los madridistas, que en la semana siguiente afrontarán su retorno a la Liga de Campeones, con el siempre incómodo y 'maldito' desplazamiento a Alemania para medirse al Schalke 04, para luego vivir un derbi contra los de Diego Pablo Simeone ya de mucho peso y relevancia.

Por ello, el objetivo del Real Madrid es llegar, al menos, empatado a puntos con los rojiblancos de cara a que se dispute la primera final entre el trío de colíderes. Avalado por su actual fortaleza y solidez atrás, los locales parten como favoritos ante un Elche, que nunca ha ganado en el Santiago Bernabéu y que fuera pierde parte de su fuerza.

De cara al partido y pese a la vuelta de la Liga de Campeones, Ancelotti no tiene planeado hacer muchas rotaciones, salvo las obligadas por la sanción de Luka Modric y por la amenaza de perder para el Vicente Calderón a Sergio Ramos. El primero será sustituido por Illarramendi y el segundo por Raphael Varane, en una defensa donde también puede haber cambios en los laterales.

Además, el técnico italiano alberga esperanzas de que Cristiano Ronaldo, que ante el Elche debe cumplir su tercer partido de sanción, pueda jugar gracias al Tribunal Administrativo del Deporte, que se reúne horas antes del partido, aunque el equipo no se ha resentido demasiado de su falta con siete goles anotados.

En caso de que el luso pueda jugar, tendrá que decidir entre quitar a Jesé, Benzema, ambos aliados con el gol, o Bale, aún sin su mejor nivel, mientras que Isco, ante el posible cambio de sistema al 4-4-2 por la entrada de Illarramendi junto a Xabi Alonso, podría también tener su oportunidad.

Por su parte, el Elche acude dispuesto a jugar las opciones, «pocas» como han reconocido tanto su entrenador como muchos de sus futbolistas, de poder puntuar y sacar algo positivo en su intento por alejarse de la zona de descenso a la Liga Adelante, de la que ahora mismo le separan cinco puntos.

Los de Fran Escribá pusieron en muchos problemas a los madridistas en la primera vuelta, en un partido recordado por el polémico penalti señalado por Muñiz Fernández en el tiempo de descuento y que permitió a Cristiano Ronaldo que los suyos se llevasen los tres puntos, un recuerdo que les puede espolear y animar en busca de complicar las cosas.

El Elche, que sólo ha puntuado en tres ocasiones de sus 19 visitas al Real Madrid por medio de tres empates (el último en la campaña 1975-1976), intentará evitar que su rival se adelante pronto y aprovechar las opciones que pueda tener ante una defensa que sólo ha concedido tres goles en sus 13 encuentros oficiales de 2014.