
Tras dominar gran parte del choque cedió al último tiro del Palencia
01 mar 2014 . Actualizado a las 13:01 h.El COB ya juega sin red. La derrota en Palencia, después de un partido con los primeros catorce minutos de encuentro de lo mejor de la temporada, y la victoria del filial del FC Barcelona en Navarra deja el descenso a un partido de diferencia y apuntando como clave al cruce de la penúltima jornada en la ciudad condal.
Era algo que se esperaba por la diferencia de potencial entre un COB en horas muy bajas y un candidato al ascenso como Palencia, pero al menos del partido se puede sacar la buena conclusión del nivel mostrado por el equipo y las rectificaciones tácticas introducidas por Gonzalo García que dieron sus frutos durante muchos minutos de juego.
Se repitió el habitual recital en los últimos encuentros de Rivero y Kale, como la defensa de zona presionante y las alternativas marcaron mucha diferencia y sacaron de partido al equipo de Lezcano hasta el minuto 14, como reflejaba el luminoso (18-34). Y todo a pesar de las rotaciones en el COB que no bajaron el nivel general, salvo en el control del rebote.
Pero los seis minutos anteriores al descanso evidenciaron que cuando Palencia puso la directa y dio un paso adelante en defensa, con Bravo como revulsivo y Rejón dominando las zonas, la diferencia clasificatoria se plasmaba sobre la pista. Un parcial de 13-4 en esos últimos minutos de segundo cuarto esfumó todo lo bueno realizado por el COB y dejó muy reducida la diferencia al descanso en previsión de lo que pasaría en el segundo tiempo (31-38).
La otra buena noticia es que el equipo no tuvo el bajón habitual de cada partido y eso le permitió estar por delante en el marcador hasta los dos últimos minutos finales. Ahí apareció el talento de Barbour y Bravo y la fortuna volvió a dar la espalda a un COB que falló balones bajo tablero y que por el contrario vio como en el aro palentino entraban canastas de inspiración y cierta dosis de fortuna a pesar de estar bien defendidas.
El partidazo de Kale, a pesar de sus errores finales, es junto al nivel que pudo mostrar el equipo en defensa y en muchos momentos en ataque, la base en la que debe fundarse la lucha por la permanencia del COB en las últimas cinco jornadas con tres partidos en casa. La lesión de Frutos, la nota negativa de un partido que vuelve a salir cruz para el COB y ya van un sinfín en la presente temporada.
Parciales por cuartos: 13-24, 18-14, 18-17, 25-17.
Árbitros: Morales Ruiz y Gómez López. Sin eliminados.
Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes Marta Domínguez. Unos 1.500 espectadores en sus gradas para el partido de la jornada 21 de la LEB Oro.
Urko Otegui (6), Garrido (8), Rejón (10), Barbour (8), Miquel Feliu (2)
-quinteto inicial-, Amouo (3), Carles Bravo (15), Forcada (4), Roger Fornás (4) y Moncasi (14).
Huertas (11), Rivero (17), Kale (20), Edu Martínez (2), Morentin (6)
-quinteto inicial- Riley (5), Zamroz (6), Iván García (0), Frutos (0) y Jared Carter (5).