El jefe de Red Bull mantiene el optimismo ante el inicio del Mundial

Dpa

DEPORTES

Dietrich Mateschitz no se asusta tras los problemas de la escudería en pretemporada

10 mar 2014 . Actualizado a las 21:29 h.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ve la crisis de su equipo de Fórmula 1 como un reto que el personal técnico y el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, deben afrontar con éxito. «Nuestra sensación es que la actual situación no es tan difícil», dijo en una entrevista el empresario austriaco, antes del comienzo de la temporada el domingo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

El Red Bull tuvo numerosos problemas durante la temporada con el nuevo bólido RB10 así como con los motores de su socio Renault. Por eso el equipo energético pudo hacer muchas menos pruebas con sus nuevos bólidos que los principales rivales, Mercedes y Ferrari.

Mateschitz reconoce que Red Bull está ante una situación algo complicada para arrancar en la competción, pero considera que esas mismas dificultades son las que generan emición en el seguidor de la Fórmula 1. «Nuestra sensación es que la actual situación no es tan difícil. Me laten dos corazones en el pecho. Como fan de la F1 me alegro de que vaya a ser claramente más emocionante y nuestro dominio quizá llegue a su fin», explicó el magnate de la escudería.

Sin embargo, los problemas que Red Bull padeció a lo largo de todas las sesiones de tests en la pretemporada suponen un reto para Mateschitz que habrá que solventar. «Desde la responsabilidad de mi rol en el equipo veo los hechos. Debemos analizarlos, aceptar los retos y superarlos. Tampoco es un proceso poco emocionante, sobre todo porque pensamos que el coche es puntero y mostrará su rendimiento», comentó el magnate ante el inminente inicio de la temporada.

Aunuqe los cambios en el reglamento han traído de cabeza a todas las escuderías, el dueño de Red Bull explica que «son las mismas para todos» y por eso el éxito de las escuderías dependerá de su mejor o peor adaptación a la normativa.

Una de las incógnitas ante el inicio de la temporada de Fórmula 1 es cómo reaccionará el actual campeón, Sebastian Vettel, cuando probablemente vea que sus rivales son más rapidos que él en las primeras carreras. Pero su jefe no cree que tenga problemas. «Sebastian tuvo en cuatro años y medio de los cinco que lleva en Red Bull un coche absolutamente ganador. No creo que tenga un problema para lidiar con la situación actual. Al igual que todo el equipo, él aceptará el reto», concluyó.