El excentral rojillo venció en el Pedro Escartín en Liga con su actual equipo, el Melilla
01 abr 2014 . Actualizado a las 07:15 h.El central Aloisio, que jugó en el Ourense desde el 2005 al 2008 y con el equipo rojillo consiguió la primera Copa Federación para los ourensanistas, sigue en activo y milita con el Melilla en el grupo cuarto de la Segunda B. Con el equipo norteafricano jugó esta temporada en el estadio Pedro Escartín, donde el Melilla se impuso por 0-1 al Club Deportivo Guadalajara, y donde el Ourense jugará este jueves la ida de la final del torneo federativo. El jugador melillense hincha por el Ourense, del que todavía tiene un grato recuerdo: «Fueron tres años maravillosos, el club en el que más tiempo estuve».
Aloisio describe al Guadalajara como un equipo con «argumentos suficientes para estar arriba y practican buen fútbol». De sus jugadores, menciona la calidad de Zazo en el centro del campo o del defensa Espín a balón parado. Destaca a sus laterales «de largo recorrido» y la movilidad de sus delanteros, habilidosos en el desmarque y en los apoyos.
En el Pedro Escartín, Aloisio considera que es muy importante jugar «muy organizados y tener paciencia». Si el Deportivo Guadalajara destaca por su potencial atacante a balón parado, también considera el central melillense que se les puede hacer daño de la misma manera y también al contragolpe. Aloisio apunta que la rapidez de los jugadores del Ourense, unida al orden en el juego y a saber llevar el tempo del partido, pueden ser argumentos a favor de una victoria rojilla en el encuentro de ida. «Será muy importante marcar fuera, mejor dejando la portería a cero, pero marcar te abre mucho el abanico de posibilidades para la vuelta. Confío en que puedan festejar la copa con la afición en O Couto».