El equipo de Turín conquista el calcio aunque jugará el lunes el partido de esta jornada
04 may 2014 . Actualizado a las 19:29 h.La Juventus se proclamó matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la Liga italiana de fútbol, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota de la Roma contra el Catania (4-1).
El revés que sufrió la Roma dejó a la Juventus con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse solo dos jornadas, por lo que no importa lo que haga el lunes el equipo de Antonio Conte contra el Atalanta. Se trata del tercer título también para Conte en el banquillo y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club sigan reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.
El técnico de la Roma, el francés Rudi García, admitió en la previa del choque en Catania que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría la Juventus. «El scudetto no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores», afirmó el francés, que llegó a la Roma esta temporada. Pero nadie se podía imaginar que el Roma encajaría 4 goles del farolillo rojo del campeonato, el Catania, casi condenado al descenso.
El equipo de Conte de esta temporada ha sido una de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta ahora 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano. El equipo de Conte puede igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-06 e incluso superarlo.
La Juventus 2013/2014 ha ganado 30 partidos, con tan sólo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas. Salvo algunas semanas al inicio del campeonato, la Juve no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre. Es el equipo más goleador de la liga, con 75 tantos marcados, y el que menos ha encajado (23).
El único punto negativo en su hoja de servicios esta campaña han sido las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica. Esta temporada, la Vecchia Signora ha igualado su récord de 12 victorias consecutivas y ha superado el de 29 partidos ganados en un campeonato.
La Juventus ha sido un equipo casi invencible en Italia gracias a una plantilla completa encabezada por el veterano Andrea Pirlo, un grupo de jugadores italianos claves en la selección y, sobre todo, una pareja de ataque imparable. Los dos fichajes de esta temporada, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, han logrado 15 y 19 goles, respectivamente.
Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci están presentes casi siempre en las convocatorias del seleccionador Cesare Prandelli. El chileno Arturo Vidal ha sido también clave en el scudetto ganado por la Juventus. Es un auténtico todoterreno del fútbol y Conte ha podido alinearle como media punta y hasta en el centro de la defensa. Además, es capaz de golear como un 9.