En un pobre encuentro, los de Setién volvieron a estrellarse lejos de casa
11 may 2014 . Actualizado a las 10:09 h.De penalti se alejan las posibilidades del Lugo para jugar la promoción de ascenso a Segunda. Desde los once metros cayó derrotado en Alcorcón, un rival ante el que no ha sido capaz de sumar ni un punto en Segunda. De nuevo, la cara de los rojiblancos a domicilio volvió a ser muy diferente de la casera.
Setién apostó de nuevo por el trivote que puso en Gijón. Una variante mucho más conservadora que la que se ve en el Ángel Carro. Y realmente, no pasó apuros en la primera mitad, en la que pudo incluso adelantarse con un remate de Pablo Sánchez a centro de Manu, que se fue fuera por poco. Los rojiblancos estaban bien plantados y no pasaron apuros defensivos.
El Alcorcón tuvo un par de llegadas en los primeros minutos, uno por la banda derecha de Fernando Sales y otro por la izquierda de Juli, pero en ambos casos sus centros, después de pasearse por el área pequeña del Lugo, no encontraron rematador. Las dos primeras ocasiones del partido fueron del Lugo. La primera, un disparo a los 7 minutos de Iago Díaz que paró Dani Giménez, y la segunda un remate de Pablo Sánchez tras centro de Manu que se marchó fuera.
La segunda mitad marchaba por unos derroteros similares hasta que David Prieto agarró en el área a Serrán y el árbitro no dudó en señalar el penalti. Juli no falló, y batió por el centro, alto, a Dani Mallo. Era el minuto 53.
En el 60, Setién dio entrada a Pablo Álvarez e Iván Pérez por Pablo Sánchez y Rafa García. El Lugo se estiró tímidamente, y llegaron algunas opciones, como un pase de Iago Díaz que se paseó por la portería sin encontrar rematador, o una llegada de Rennella que, solo ante el portero tras un gran pase de Iván Pérez, la golpeó desviada.
En los últimos 15 minutos, las continuas interrupciones en el juego perjudicaron al Lugo, que lo intentó hasta el final, sobre todo a balón parado, pero sin conseguir hacerle daño a los locales. Con la derrota, Lugo y Alcorcón empatan a 50 puntos, que sirven a los locales para salvarse y a los luceneses para alejarse del sueño del play off.
1 - Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Verdés (Serrán, m.19), Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Antonio Martínez, Pacheco; Juli (Arnal, m.80) y Óscar Plano (Iribas, m.68).
0 - Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, David Prieto, Manu; Pita, Seoane, Rafa García (Pablo Álvarez, m.60); Pablo Sánchez (Iván Pérez, m.60), Iago Díaz y Rennella.
Goles: 1-0: M.52 Juli, de penalti.
Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Serrán (m.64), Cendrós (71), Rubén Sanz (73) e Iribas (90), del Alcorcón; y a Rafa García (m.49) y David Prieto (51), del Lugo.