Se impuso en el Nacional de relevos horas después de ganar la Copa del Rey
12 may 2014 . Actualizado a las 06:55 h.Partía como uno de los aspirantes al título, pero el fin de semana del Tri-Penta Terras de Lugo rozó la perfección. Ayer se hizo con el título en el Campeonato de España de relevos masculino. Y lo hizo horas después de subirse a lo más alto del podio en la Copa del Rey.
En el Nacional de relevos, el Terras de Lugo formó con Fernando Alarza, Antonio Serrat y Nan Oliveiras. El primero de ellos realizó una espectacular posta inicial, en la que encarriló el posterior triunfo de la escuadra de la ciudad de la muralla.
En categoría femenina, el Club Fluvial se quedó a un peldaño de subirse al podio en el Campeonato de España de relevos. Las lucenses finalizaron cuartas y no pudieron repetir la medalla de bronce obtenida el sábado en la Copa del Rey.
Duatlón escolar
El Campeonato Gallego de duatlón de categorías escolares se disputó anteayer en Portosín. Los representantes lucenses obtuvieron buenos resultados, en especial en la categoría benjamín femenina, en la que el Tri-Penta Terras de Lugo se hizo con el triunfo por equipos. Además, Mercedes Vila y Claudia Gámez acabaron primera y tercera respectivamente.
En cadetes, Lorena Iglesias (Cidade de Lugo) logró el segundo puesto en la competición femenina. Y en alevines, Esteban Basanta (Cidade de Lugo Fluvial) logró el bronce en categoría masculina.