
El alcalde y el presidente intercambiaron lisonjas en los discursos
28 may 2014 . Actualizado a las 11:58 h.La temporada 2013/14 del Obradoiro bajó el telón competitivo el sábado en Miribilla. Ayer tocó el epílogo del protocolo, con la recepción municipal en el Pazo de Raxoi. El apéndice final fue el de la última cena del grupo en campaña, en O Dezaséis.
A partir de hoy comienza ya la desbandada de jugadores, con el inicio de las vacaciones.
La visita a Raxoi se ajustó milimétricamente al guion esperado. El presidente del Obradoiro, Raúl López, agradeció la implicación del equipo, todos los apoyos recibidos y el empuje de la afición, y no dejó pasar la ocasión de reivindicar más colaboración institucional, si bien ese es un frente en el que las dos partes han acercado posturas este curso.
El alcalde, Ángel Currás, cogió el guante. Primero colmó de elogios la trayectoria deportiva del club, el trabajo de la entidad para afianzar el proyecto y el ambiente que anida en Sar cada vez que el equipo juega en casa. Y después comprometió apoyo «en la medida de las posibilidades».
La recepción de esta temporada tuvo su punto diferencial en el papel del dimisionario edil de Deportes, Adrián Varela, cuya renuncia no será efectiva hasta el próximo pleno.
Varela estuvo presente en el acto y, antes y durante la recepción, concejal y regidor evitaron la falta personal.
Corbacho, que no pudo asistir porque a la misma hora recibía en Madrid su distinción como mejor triplista de la Liga Endesa, ya quisiera para sí en los partidos ese metro de distancia de seguridad que se concedieron los munícipes.
Reconocimiento a Adrián Varela
No obstante, cuando la contienda de los discursos estaba a punto de terminar, Currás dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a Adrián Varela, a quien se le humedecieron lo ojos. Ahí hubo estrechamiento de manos.
El alcalde dio por terminado el acto con un coloquial rompan filas, y eso fue lo que hicieron los jugadores, los mismos que un día antes se repartieron por el Barbanza para dar a conocer el club y el campus que organiza este verano en esa península. Delas y Oriol Junyent estuvieron en el polideportivo Santa Irene de Porto do Son; Stobart e Iñaki Sanz en el Alonso Rodríguez de Noia; Dewar y Guilluén, en el Santa Baia de Boiro; Rafa Luz y Durand Scott, en el municipal de A Pobra; y Vasilis Xanthopoulos y Travis Peterson en el de A Fieiteira, en Ribeira.