David Cal se gana la plaza para el Mundial de Moscú en C-1 1.000 metros

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

P. CHAPELA

El palista de Aldán superó con solvencia a José Luis Bouza en el selectivo disputado en Verducido

05 jul 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

David Cal se ganó su presencia en el Mundial de Moscú del próximo mes de agosto, en la modalidad C-1 1.000 metros, en el control selectivo organizado por la Federación Española de Piragüismo en el embalse del Pontillón do Castro, en Verducido (Pontevedra). El palista de Aldán marcó un tiempo de 4.12,11, superando en más de tres segundos a su más inmediato perseguidor, el tudense José Luis Bouza. Sergio Vallejo, que llegó a 12 segundos de Cal, y José Manuel Sánchez, que superó ligeramente los cinco minutos, completaron la participación en esta distancia.

David Cal, quíntuple medallista olímpico, no había competido desde que ganó la medalle de plata en Londres 2012 y lleva varios meses entrenando en Brasil. Tras casi dos años alejado de la competición, las sensaciones del gallego fueron buenas, y consiguió distanciarse de José Luis Bouza desde los primeros metros. «Fue más fácil de lo que esperaba», dijo David Cal al finalizar la prueba.

En el resto de pruebas con plazas para el Mundial en juego, Tono Campos y Diego Romero (Breogán O Grove) se impusieron en C-2 1.000 metros superando por poco más de un segundo al tándem formado por André Oliveira y Yeray Picallo (Firrete), quienes a su vez lograron el primer puesto en C-2 200 metros por delante de Adrián Sieiro y Jacobo Lores. Y en C-1 5.000 metros, el primer puesto fue para Diego Romero (Breogán O Grove), que aventajó en más de 25 segundos a José Luis Bouza (Kayak Tudense).

Los mundiales de Moscú se disputarán en el canal de piragüismo de Krylatskoye, al oeste de la capital rusa entre el 7 y el 10 del próximo mes de agosto.