El Triatlón Concello de Poio reunió a 230 participantes de diferentes categorías
21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Brais Canosa (Arcade Inforhouse) y Joselyn Daniela Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) inscribieron ayer su nombre en el palmarés de la cuarta edición del Triatlón Porto de Campelo-Concello de Poio, en el que participaron 230 deportistas.
La prueba, cuarta puntuable para el Circuito Galego de Triatlón y clasificatoria para el campeonato autonómico, no deparó grandes sorpresas. En categoría masculina, el Arcade Inforhouse dominó con claridad, como refleja el hecho de que el equipo santiagués copase íntegramente el podio. Brais Canosa, pese a no completar un buen segmento de natación, saliendo quinto del agua a un minuto del primero, firmó un sector de bicicleta impecable que le llevó a iniciar el tramo de carrera a pie como líder. Y en meta, confirmó su superioridad imponiéndose con un tiempo de 56 minutos y cinco segundos. Tras él, a algo más de un minuto, la segunda posición fue para Alberto Castiñeira, que a su vez fue el vencedor júnior, y la tercera para Sergio García, ambos compañeros de Canosa.
En la prueba femenina, Joselyn Brea hizo buenos los pronósticos que la situaban como favorita. La venezolana ganó con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 19 segundos, aunque tuvo que emplearse a fondo para superar a su compañera de equipo Irene Serrat, que finalizó segunda en la prueba absoluta pero se impuso en júnior.
En cuanto al resto de categorías, Iago Sobreira fue el vencedor en cadetes, mientras que Joselyn Brea y Tomás Olabarría vencieron en sub-23. Paloma Herbello y José Luis Torres hicieron lo propio en veteranos 1, Andrés López en veteranos 2 y, por clubes, la victoria fue para el Fogar en categoría femenino y para el Arcade Inforhouse en la masculina.