El Leis afronta la temporada con más de veinte equipos en competiciones oficiales

YASMINA PENA / N. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El club trabaja en el refuerzo de las plantillas de cara a esta temporada

08 ago 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

Con el fin del verano, los equipos deportivos comienzan a reorganizar su plantilla y pensar en la próxima temporada, en la cual intentarán alcanzar los objetivos marcados.

El Leis Pontevedra prepara los últimos retoques de este nuevo periodo. Con un total de 24 equipos cuya plantilla todavía no está cerrada, y que será similar a la del año pasado, el club de Pontevedra prepara la temporada en la que tendrá más equipos compitiendo.

A falta de que en septiembre comience la pretemporada de futbol sala, el Leis espera presentar en los próximos días a tres nuevos futbolistas que jugarán en la liga 2014-15, que comenzará el 11 de octubre. A día de hoy, los nuevos fichajes presentados por el club pontevedrés son el portero Piki y el jugador del Santiago Futsal, Alejandro Sal de Rellán Guerra, Álex. Este último integrante, que es un fijo en las convocatorias de la selección autonómica, jugará en el sénior de segunda división B Nacional. Con gran presente y futuro en el panorama futbolístico gallego, Alex fue subcampeón de España en la categoría sub-19 en el año 2011,

El presidente del club, José Antonio Nieto Sanjuán, manifestó que «esta temporada será costosa, pero ambiciosa», debido a que todos los equipos con los que cuenta el club lucharán por sumar el mayor número de puntos en este nuevo curso, la cual ve con mucha positividad.

Desde la dirección, el objetivo principal para este nuevo curso que está a punto de comenzar es centrarse en la base, porque se dejó a un lado en los años anteriores y, sin embargo, «es un elemento fundamental para que el resto de los equipos funcionen». Ante la pregunta de qué equipo ve mejor para esta nueva etapa, Nieto afirmó rotundamente que es el sénior masculino, que luchará por mantener la permanencia en segunda B.

Por parte de la plantilla, el jugador Raúl Jiménez afirma que «afrontarán esta nueva temporada con ilusión» y más al conseguir el regreso a segunda B después de «los años de crisis que sufrió el club desde su descenso». Ellos también se muestran positivos, por eso su principal objetivo será mantener la permanencia. Sin embargo, no duda en afirmar que podrían «llegar a terminar la temporada entre los cinco primeros puestos» y estar para el próximo año más cerca de un nuevo ascenso debido a la «buena plantilla con la que cuentan».