
Jugó a remolque de un rival que dejó una gran imagen en Sar (0-3)
31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Santiago Futsal se encontró con un rival más hecho, con más oficio y más contextura física, una muy buena piedra de toque para ir calibrando lo que le espera en la competición oficial.
El Palma Futsal se fue al descanso con dos goles de renta porque no hizo una sola concesión y aprovechó un par de las ocasiones que se le presentaron. A pesar de la presión pegajosa de los de Santi Valladares, los isleños no perdieron balones en zonas comprometidas. En algunas fases dieron un curso de como mover el esférico con velocidad y precisión en posesiones largas, siempre con criterio. Y se comportaron como un equipo con las ideas claras, que sabe a qué juega y no necesita mucho para plantarse ante la portería rival.
El Santiago sintió en su propia piel el precio de los errores. Nada más comenzar, Chicho se quedó solo y chutó fuera. Poco después, una pérdida de balón de Hugo cerca del área propició un chut de Sergio a la escuadra. Y en el minuto cuatro Chicho coló un balón entre las piernas de Marcos Vara, que no tenía una línea de visión clara.
Eran los minutos de mayor dominio visitante. En el siete, a la salida de un córner, Tomaz hizo el segundo, por el centro de la portería. Y mostró otro déficit que deben corregir los compostelanos, porque no estuvieron finos para contrarrestar las acciones a balón parado.
Reacción sin gol
A partir de ahí el Santiago Futsal ajustó mejor su defensa y apretó en busca de un gol que se le resistió. Unas veces, por falta de picante. Otras, porque Barrón estuvo acertado. El equipo parecía acusar el esfuerzo del día anterior. Y tampoco asomaba la inspiración de Quintela.
El colectivo de Santi Valladares arrancó la segunda mitad con más chispa, con más actividad de la defensa en primera línea. Y de un par de robos llegaron dos buenas ocasiones, pero en una a Quintela se le fue fuera el tiro por muy poco y en la otra se lució Barrón.
Esos primeros cinco minutos tuvieron color local, aunque faltó el gol. Y enseguida recuperó el equilibrio el Palma Futsal, para dar paso a una fase de intercambio de golpes en la que se lucieron los dos porteros, especialmente Iker, que había entrado por Marcos Vara.
Los insulares dejaron en evidencia que son un equipo muy hecho, que maneja todas los contextos. Y a ello le suma el talento inmenso de Burrito. Cuando frota la lámpara suele sacar petróleo. Pero tiene un enemigo en la dispersión.
Iker lo paró todo excepto un chut de Paradinsky. De no ser por su inspiración, el Palma se hubiese llevado una victoria más amplia, aunque también es cierto que el Santiago mereció más suerte ante el gol. Hugo y Tallón marraron dos ocasiones muy claras, casi sobre la línea.
Expulsión de Lucas Bolo
A falta de tres minutos Lucas Bolo, que debutó con la camiseta del Santiago, tuvo que irse a la caseta por roja directa. Y el equipo defendió bien los dos minutos de inferioridad numérica, de modo que el marcador ya no se movió.
La afición supo reconocer la superioridad del rival y despidió con aplausos a ambos contendientes.
Goles: 0-1, min 4: Chicho. 0-2, min 7: Tomaz. 0-3, min 30: Paradinsky.
Árbitros: Ferreiro Carballal y Montero Garrido. Expulsaron al local Lucas Bolo con roja directa en el minuto 37. Floja actuación.
Incidencias: Multiusos de Sar. Final del Desafío Star Center. Alrededor de cuatrocientos espectadores en las gradas.
Marcos Vara, Lucas Bolo, Chus, Gallego y Diego Quintela -cinco inicial-.
Hugo Sánchez, Pablo Tallón, Dani, Kike, Borja, Iago e Iker.
Carlos Barrón, Vadillo, Chicho, Sergio y Bruno Taffy -cinco inicial-.
David Burrito, Joao, Tomaz, Paradynski y Lemine