![Las gradas del Municipal estaban repletas de gente.](https://img.lavdg.com/sc/LWIryry4BTVRzhoteeoGrZOjoVo=/480x/2014/09/05/0012_201409C5C10F1jpg/Foto/C5C10F1.jpg)
El equipo blanquiazul llevó a casi mil quinientas personas al municipal
05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.«Oxalá fose todas as fins de semana así», decía José Manuel Ceide, Canito, el presidente del Laracha, poco antes de comenzar el partido ante el Deportivo. La de ayer fue una de las mejores entradas que se recuerdan en el estadio municipal. Casi mil quinientas personas presenciaron el choque. La visita del nuevo Deportivo dio el pistoletazo de salida para las celebraciones del medio siglo de vida del club. El domingo, contra el Bertamiráns, habrá que volver a la realidad. Muchos laracheses viajarán hasta Riazor en vez de quedarse en el municipal. En el fútbol, como en la selva, manda la ley del más fuerte.
Los jugadores de Ambrosio poco pudieron hacer ante la diferencia de categoría. Eso si, recibieron el calor de su público, a pesar de que no obtuvieron el premio del gol. La ocasión más clara, un remate de cabeza de Beto, hizo levantar de sus asientos a los laracheses. También se dejaron notar los Riazor Blues, que caldearon un poco más la tarde con la bengala de turno. Incluso apareció un entusiasta aficionado con una máscara de luchador mejicano y una camiseta con el nombre de Chicharito, el último fichaje del Real Madrid, que no paró de correr la banda.
Fotos y autógrafos
Los más pequeños se agolparon a la salida de los vestuarios a la caza de fotos y autógrafos. Algunos de los futbolistas del Deportivo que no se vistieron ayer de corto, como Lopo, no pararon de hacerse fotos con los aficionados y firmar papeles y camisetas. La gente estaba expectante por ver a los nuevos fichajes del equipo blanquiazul. Durante la primera parte, los ojos estuvieron puestos en el central brasileño Sidnei, que cumplió con holgura. El otro recién fichado que entró en la lista de Víctor Fernández, Juanfran, disputó el segundo tiempo.
Sin embargo, uno de los jugadores más destacados del Deportivo fue Marcos Remeseiro, exjugador del Cerceda. El mediapunta anotó el primer gol y tuvo ocasiones para ampliar su cuenta. Ayer le dio más razones a Víctor Fernández para tener un hueco en la primera plantilla.
50º aniversario del laracha c.f.