El Fisober logra su primer triunfo en el pabellón del Leis

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisober consigue su primer triunfo de la temporada en el derbi ante el Leis en Pontevedra (1-2) y así abandona las plazas de descenso en Segunda División Nacional de fútbol sala femenino.

Leis Pontevedra: Tamara; Marta, Sofía, Bibi, Anita -equipo inicial- Bea, Patri, Carmen Zas, Loló, Mar y Helena.

Fisober: Leti; Ana, Inés, Myrella, Noelia -equipo inicial- Raquel y Mai.

Árbitros: Yoel Castro y Carlos Martínez. Estuvieron bien.

Goles: 0-1, Noelia; 0-2, Inés (descanso); 1-2, Patri.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón pontevedrés, con un centenar de aficionados.

El equipo de Fran Toba hizo el partido previsto y aprovechó el momento tenso que viven las locales para alzarse con el merecido triunfo.

Si el equipo de la Costa da Morte estuvo todo a gran nivel, especial mención merece la portera Leti, que fue determinante para conseguir la victoria, especialmente en la segunda parte, cuando las pontevedresas intentaron remontar el resultado adverso que tenían en el marcador.

La victoria tiene mucho mérito, ya que el Fisober nunca ganara al Leis en su cancha en las dos temporadas que coincidieron en la liga gallega y también en la final de la Copa. Las soneiranas salieron con fuerte presión arriba y no dejaron que las pontevedresas hiciesen su juego. Luego aprovecharon sus ocasiones.

Clasificación: Soto del Real, 22 puntos; Leganés, 21; Valdetires, 19; Simancas, 16; Humanes y Alcorcón, 15; Chiloeches y Alovera, 12; Unami, 10; Atlético, 5; Fisober y Mora, 4, y Leis, 3.