
El equipo del Fisober de Vimianzo, que compite en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, se juega mañana (19 horas, pabellón municipal) gran parte de sus opciones para continuar en la categoría. El rival es el Mora de Toledo, igualado a puntos con las soneiranas en la zona baja de la tabla, que cierra el Leis Pontevedra con tres puntos. «Quedan dous partidos para acabar a primeira volta pero este encontro é clave. Teñen catro puntos coma nós, somos quen marcamos a liña de salvación e gañando abriríamos un bo oco», explicaba ayer Fran Toba en La Voz del Deporte, de Radio Voz Bergantiños. Las grandes diferencias entre la zona alta y la baja de la tabla también obligan. Con toda probabilidad, la lucha por evitar el descenso estará entre el Leis, el Mora y el Fisober, según el técnico muxián: «Somos conscientes do que temos e sabemos o que hai por aí. Xa lle gañamos a outro rival directo e se tamén vencemos ao Mora daríanos un plus de motivación».
Sobre el rival, Toba tiene referencias de algunos conjuntos de la liga. «É un equipo moi parecido ao noso, moi intenso durante os corenta minutos e basean o xogo de ataque nunha pivote moi forte».
El técnico del Fisober cuenta con la plantilla al completo para el encuentro de mañana. «As xogadoras levan toda a semana motivándose; saben que é unha data clave desta tempada».
Apoyo del público
Una vez más, el respaldo de la afición deberá impulsar al equipo para lograr la victoria. «Se nos apoian cando é moi difícil puntuar, aínda vai ser máis importante que veñan mañá, porque o encontro será igualado», dice Toba.