
El equipo de Rafael Benítez escala al tercer puesto de la tabla
18 ene 2015 . Actualizado a las 15:54 h.El argentino Gonzalo Higuaín dio hoy una importante victoria al Napoli por 1-0 en el campo del Lazio y permitió al conjunto entrenado por Rafael Benítez escalar al tercer puesto de la Liga italiana de fútbol.
Con la mitad de la temporada ya disputada, el equipo de Nápoles está tercero con 33 puntos en 19 partidos y ocupa la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
El Lazio arrancó bien el partido en el Olímpico de Roma pese a las ausencias de Stefano Mauri, Felipe Anderson y del portero Federico Marchetti, pero se vio por detrás en el marcador desde el minuto 18.
Higuaín anotó su décimo gol de la temporada al fusilar desde una esquina del área, casi sin ángulo, al palo corto de la meta defendida por Etrit Berisha.
El Lazio, con 31 unidades, cayó a la cuarta plaza y hoy podría ser superado por la Sampdoria (30), que se mide al colista, el Parma.
La Juventus de Turín, líder con 43 puntos, recibe más tarde al Verona y podría aumentar su ventaja a cinco unidades después de que la Roma, segunda de la tabla, empatara el sábado 1-1 con el Palermo.