Severo castigo al Cerceda y Choco, y derrotas por la mínima de Pontevedra, Fabril y Cerceda
26 may 2015 . Actualizado a las 00:00 h.Los equipos gallegos tendrán que apretarse lo machos (y apelar a la heroica en algunos casos) para mantener las ilusiones de jugar en una categoría superior la próxima temporada. A excepción del Racing de Ferrol y de El Olivo, el fútbol gallego firmó ayer una jornada negra que tendrá que revertir este fin de semana.
PLAY OFF HACIA SEGUNDA B
Pasarón decidirá el pase del Pontevedra tras caer ante el Mensajero (1-0)
El Mensajero se impuso en el estadio Silvestre Carrillo de La Palma al Pontevedra, gracias al tanto anotado por Yeray. El exjugador del Coruxo anotó en el minuto 43. El partido se disputó bajo un viento intenso que condicionó el juego de ambos equipos. El pase queda abierto para la vuelta. Si el Pontevedra se clasifica, asciende. Si cae eliminado, tiene una repesca (dos eliminatorias más en total).
El Fabril intentará remontar en Abegondo al Durango (2-1)
El filial deportivista jugó treinta minutos con un futbolista menos por expulsión de Adrián. David detuvo un penalti al equipo vasco, que se adelantó en el marcador y después vio cómo empataba Remeseiro. Al final, derrota.
El Choco sucumbe ante el Extremadura (0-3)
Aguantó el Choco en la primera parte, pero quedó prácticamente sentenciado tras la segunda.
Correctivo del Logroñés al Cerceda (1-4)
El equipo gallego se obliga a una gesta complicada tras caer goleado en su décima fase de ascenso. Comenzó ganando, pero en el 45 marcó Domínguez y en la segunda parte el Logroñés fue muy superior, incluso con uno menos.
ASCENSO A SEGUNDA
El Racing ganó el sábado al Reus (1-0)
Un gol de Nano en el minuto 24 del partido celebrado en A Malata mantiene muy vivo al equipo ferrolano antes de jugar la vuelta en Reus este fin de semana.
FEMENINO
El Olivo, rumbo a Primera, con escala en Oiartzun
El Olivo se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario para la segunda eliminatoria de ascenso a Primera al derrotar en su cancha de Navia por un gol a cero al Femarguín canario, que en la ida se había impuesto por 2-1. El siguiente rival será el Oiartzun, con la ida en el País Vasco.
Información elaborada por las delegaciones de La Voz en A Coruña, Carballo, Pontevedra, Vigo y Ferrol.
FÚTBOL GALLEGO | ascenso