La muerte de Dani Rivas se considera un «accidente de carrera» y solo habrá una investigación interna

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Lo que sí habrá, para detallar las causas del fallecimiento de los dos pilotos, serán las perceptivas autopsias

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El trágico fallecimiento del piloto de Moaña Dani Rivas en el circuito de Laguna Seca cuando competía en la prueba de Superbikes / Superstock 1000 se considera «un accidente de carrera», y por lo tanto, salvo que aparezca algún indicio que cambie el protocolo, solo se someterá a una investigación interna dentro del circuito. Así lo recogía el diario San José Mercury News, que citaba al responsable de comunicación de MotoAmerica, Paul Carrruthers. «En este momento se considera un accidente de carrera. Vamos a analizar todas las imágenes disponibles y averiguar lo que pasó», pero sin que la investigación traspase los muros deportivos.

La misma publicación explica que desde la oficina del sheriff de Monterrey, donde está ubicado el circuito, les trasladaron que no tenían previsto abrir ninguna investigación a mayores, puesto que todo indica que se trató de un desafortunado incidente deportivo. Lo que sí habrá, para detallar las causas del fallecimiento de los dos pilotos, serán las preceptivas autopsias.

Desde ayer la hermana del piloto de Moaña se encuentra en Estados Unidos intentando agilizar en la medida de lo posible los farragosos trámites burocráticos que conllevan un incidente de ese tipo. Por el momento se desconoce cuándo podrán repatriarse a España los cuerpos de Rivas y el valenciano Bernat Martínez.

A la espera de que se concrete una fecha para la repatriación de los dos pilotos fallecidos, el Concello de Moaña ya se ha puesto manos a la obra para organizar los actos de homenaje al piloto. Hoy la alcaldesa, Leticia Santos, mantendrá una reunión con varias asociaciones moteras de la zona para comenzar a dar forma a los actos de adiós al deportista, todavía sin fecha. Mientras tanto, continúan sumándose las muestras de afecto y ánimo a sus familiares y allegados.