
El equipo de Ranieri aguanta la presión del Arsenal y gana por la mínima al Crystal Palace
19 mar 2016 . Actualizado a las 19:08 h.El Leicester ha dado un nuevo paso rumbo a su primer título en la Premier League al derrotar 0-1 en campo del Crystal Palace. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri se impuso con un gol del argelino Riyad Mahrez a los 33 minutos y extendió así a ocho puntos su ventaja sobre el Tottenham, que el domingo deberá acortar distancias cuando reciba al Bornemouth.
Por detrás se sostiene el Arsenal, que se impuso antes 0-2 en campo del Everton y mantiene viva su ilusión. Los Gunners suman 55 puntos y siguen terceros a 11 del Leicester, aunque con un partido pendiente.
Una jornada más, el Leicester consiguió superar las presiones y sostenerse en lo más alto de la clasificación. El Palace, sin victoria en sus últimos 13 partidos, se presentaba como un rival a priori accesible, aunque en los momentos decisivos no existen partidos sencillos.
El gol del triunfo llegó con una combinación entre dos de las máximas figuras del equipo revelación de la temporada. Jamie Vardy desbordó y lanzó el balón al centro del área, donde Mahrez se anticipó y conectó de zurda a la red. Fue suficiente para el Leicester, que con seis victorias en las siete fechas que faltan para el final del campeonato tendrá asegurado un histórico título en la Premier League.

En otro de los partidos de este sábado, el Chelsea rescató un empate 2-2 ante el West Ham United con un doblete de Cesc Fábregas, aunque el resultado no sirve demasiado al defensor del título en sus aspiraciones de cerrar su gris temporada al menos con una plaza en la Liga Europa.
El argentino Manuel Lanzini abrió el marcador a los 17 minutos para el West Ham en Stamford Bridge, mientras que Fabregas igualó en el final de la primera etapa. Andy Carroll volvió a colocar por delante a la visita a los 62', pero Fábregas, con su segundo gol de la tarde, salvó un punto al anotar un penal en el minuto 89.
Además, el Stoke City batió 2-1 como visitante al Watford y el Norwich se llevó un triunfo por 1-0 del campo del West Bromwich Albion. El domingo, más allá del partido del Tottenham, la trigésimo primera fecha tendrá como plato fuerte el derbi entre el Manchester City y el Manchester United.