![](https://img.lavdg.com/sc/6GxPwvGE1C8OQX_JKoTgq2K8o-o=/480x/2016/04/09/00121460236381673394744/Foto/.jpg)
Firmó el segundo mejor tiempo en la primera calificación del año del Campeonato de España de velocidad
10 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.«No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo». Una frase que ha hecho célebre Mario Benedetti pero que aplicó ayer a la perfección el motociclista gallego Borja Sánchez para firmar el segundo mejor crono de la calificación tras unos entrenamientos libres llenos de problemas.
El piloto coruñés de 16 años voló sobre el circuito de Albacete durante la Q2 para así lograr salir en la carrera de hoy (13.15 horas) desde la segunda posición de la parrilla de salida. Una primera línea espectacular para el deportista del equipo de Jorge Martínez Aspar, para la primera carrera del Campeonato de España de velocidad de Moto3.
Feliz por la reacción
«Se han acabado los entrenamientos y estoy muy contento. Después de sufrir problemas con la moto en los primeros cronos y no poder completarlos y del gran trabajo del equipo, hemos conseguido la segunda posición. Ahora quiero relajarme y prepararme para la carrera», explica Borja Sánchez. «El jueves empezamos los entrenamientos libres pero, por diferentes motivos, no pudimos avanzar lo que nos hubiera gustado. El grip del circuito tampoco era el que esperábamos. El viernes también tuvimos muchos problemas mecánicos, dejándonos un mal sabor de boca porque no encontrábamos soluciones. El sábado (por ayer) salíamos al primer crono logrando la quinta posición pero sin poder terminar otra vez por problemas. El buen hacer del Team Aspar pudo solucionarlo y nos permitió salir al segundo entrenamiento cronometrado con muchas ganas para poder mejorar los tiempos del primero y colocarnos en la segunda posición para la carrera», añade su mánager Javier Díaz Pan.