El pívot de Memphis Grizzlies se recupera a marchas forzadas de su fractura en el pie derecho
03 jun 2016 . Actualizado a las 13:16 h.Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies de la NBA, se recupera desde hace casi cuatro meses de una fractura en el pie derecho y no tiene segura su participación con la selección nacional, aunque expresó su deseo de llegar «dentro de plazo para jugar los Juegos Olímpicos». «Estamos cumpliendo plazos y el pie avanza adecuadamente, aunque es una recuperación lenta por el tipo de lesión. A ello hay que añadir mi edad (31 años), altura (2,15 metros) y peso (110 kilos) y que en 2005 sufrí una lesión parecida», dijo Marc Gasol en una cita auspiciada por Caser.
«Me pusieron dos clavos y todo parece ir bien, no tengo dolor, ni hemos dado ningún paso atrás, pero no se pueden adelantar plazos. Voy semana a semana, sin plantearme metas a más largo plazo. Ojalá esté dentro del plazo para estar en los Juegos Olímpicos, pero todavía no he empezado a correr con carga. Hasta que no lo haga no sabremos dónde estamos», siguió Marc.
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, incluyó al pívot en la lista de 24 preseleccionado, lo que indica que se le esperará hasta el último momento. «No he hablado con Sergio últimamente, pero sé del interés de todos porque esté bien. Pero hay que ir con cuidado porque otra lesión en el mismo sitio podría ser muy grave», explicó.
El pívot de los Grizzlies siguió hablando de su lesión y de todo por lo que está pasando. «Las expectativas eran altas, las mías y las de todo el equipo. Pensaba que podía con todo y forcé en un momento que quizás no debía haberlo hecho. El pie no aguantó más. Ha sido duro y lo está siendo. Hay momentos, cuando estás lesionado, que te sientes inservible y andar te parece lo mejor del mundo», comentó Marc Gasol.
Respecto al tema del Zika que su hermano Pau puso en primer plano a principio de semana, al mostrar sus dudas, Marc se mostró interesado aunque no preocupado, al menos de momento. «Ahora estoy más pendiente de mi pie. Pau abrió un debate muy importante para los deportistas que, en principio, vamos a estar súper protegidos. Más de quinientas mil personas acudirán a Río a ver los Juegos y ellos estarán más expuestos. Cuando llegue el momento, y espero que llegue, me preocuparé por el Zika», finalizó Marc Gasol.