El Leicester de Ranieri defiende título ante los candidatos que han contratado a Guardiola, Mourinho y Conte para lograr el título
12 ago 2016 . Actualizado a las 15:29 h.El Leicester City defiende el título que, para sorpresa de todos, conquistó la pasada campaña, ante el acoso de los renovados equipos de Manchester -United y City-, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham Hotspur, en la que se antoja una de las campañas más abiertas y emocionantes de los últimos años. «Es más fácil que ET (el extraterrestre) venga a Piccadilly Circus», bromeó Claudio Ranieri, entrenador de los 'Foxes', al ser preguntado sobre si su equipo levantará el trofeo de campeón el próximo año. «Es imposible. Será más complicado que la temporada pasada. Lo normal es que no ganemos la liga; por eso creo que las casas de apuestas deberían colocarnos como favoritos 6000-1», añadió el hombre que obró el milagro el curso pasado.
Como es habitual, el vigente campeón será el encargado de abrir la temporada 2016/2017, y lo hará en el KC Stadium frente al recién ascendido Hull City, que tras la repentina marcha de Steve Bruce sigue sin entrenador. El Leicester, que ha perdido al centrocampista N'Golo Kanté (Chelsea), tiene a su plantilla al completo disponible, con la única excepción del defensa alemán Robert Huth, que cumplirá el tercer y último partido de sanción tras ver la tarjeta roja la pasada campaña.
Los renovados Manchester City y Manchester United, que estrenan técnico en las figuras de Pep Guardiola y José Mourinho, debutarán ante Sunderland y Bournemouth, respectivamente. Los citizens, en la campaña más ilusionante de su historia, inician su andadura este sábado en el Etihad Stadium (16:30 GMT), en un encuentro en el que se espera que debuten algunas de las caras nuevas como Nolito o John Stones.
El alemán Leroy Sané, llegado procedente del Schalke 04 por 37 millones de libras, será baja por una lesión muscular, al igual que el extremo belga Kevin De Bruyne, falto de ritmo tras su largo descanso después de la Eurocopa 2016. Por su parte, el nuevo y ambicioso proyecto de José Mourinho en el Manchester United echará a andar el domingo en casa del modesto Bournemouth (12:30 GMT). La principal ausencia en el United será la del francés Paul Pogba, el futbolista más caro de la historia, que no estará disponible tras ser expulsado la pasada campaña en la Coppa Italia con la Juventus de Turín.
Otro equipo que ha cambiado de entrenador, el Chelsea, que se ha hecho con los servicios del italiano Antonio Conte, será el encargado de cerrar la primera jornada de competición, el lunes 15 de agosto en Stamford Bridge frente al West Ham (19:00 GMT). «Tenemos un plan. Sabemos que el mercado de fichajes está un poco loco y tenemos que ser pacientes para encontrar las soluciones adecuadas para el equipo, para mejorarlo. Estoy feliz con mis jugadores, muestran un gran compromiso», comentó este viernes Conte en Londres, en la rueda de prensa previa al choque con los 'Hammers'.
El Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino, una de las sorpresas la pasada campaña, comienza el sábado a domicilio frente al renovado Everton de Ronald Koeman (14:00 GMT). En los 'Spurs' es baja el centrocampista Mousa Démbélé, que cumple su tercer partido de sanción, mientras que el defensa Jan Vergonghen podría ser titular tras recuperarse de la lesión de tobillo sufrida en la Eurocopa. El mediocampista keniano Victor Wanyama, llegado procedente del Southampton, podría hacer su debut con los del norte de Londres.
Por su parte, en los 'Toffees' es baja el nuevo zaguero Ashley Williams, fichado del Swansea, y son duda por lesión Seamus Coleman y Romelu Lukaku, aunque Phil Jagielka apunta a la titularidad tras superar sus molestias. Sin embargo, el partido más destacado de la primera fecha liguera es el que enfrenta el domingo en el Emirates Stadium a dos teóricos candidatos al título, Arsenal y Liverpool. Los Gunners confían en dar, de una vez por todas, el salto de calidad necesario para conquistar su primera liga desde la temporada 2003/2004, mientras que los 'Reds' se aferran al carismático Jürgen Klopp para seguir creciendo e intentar dar la sorpresa.