Los resultados ligueros han elevado la expectativa de que el Barça pueda darle la vuelta al 4-0 de París
06 mar 2017 . Actualizado a las 19:31 h.«Ha sido una noche extraordinaria por el público, el equipo y el resultado. fue clave esa jugada en la que el Milan tiró al poste y luego recuperamos el balón y Messi marcó enseguida el segundo gol. Es una de esas jornadas de la que nos acordaremos siempre los que estuvimos en el Camp Nou», destacó Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, tras la mayor remontada que ha logrado el Barcelona en la gloriosa década que ha contado con Leo Messi. Fue hace cuatro años, el 13 de marzo 2013 ante el Milan y el genio argentino, que ha ganado todo como azulgrana sacó su lámpara a relucir. El Barça de Tito obró el milagro y, con dos tantos del argentino igualó el 2-0 de San Siro. Villa y Jordi Alba completaron la obra, un 4-0 que ahora es necesario para alcanzar la prórroga con el PSG, que entonces fue su rival después en cuartos de final. «Si los astros se alinean, podemos darle la vuelta» a la situación, cree el técnico del Barcelona, Luis Enrique, que prepara desde hace tres semanas a sus jugadores para la hazaña de remontar un resultado que nadie doblegó en la historia de la competición.
Superado el mazazo anímico del Parque de los Príncipes con dos triunfos ante rivales madrileños gracias al acierto final de Messi (contra Leganés 2-1 y Atlético 1-2) Luis Enrique anunció una semana antes del reto que dejaría el club al término de la temporada. «Me siento aliviado», reconoció el asturiano. Lejos de desestabilizar al equipo, el Barça arrolló al Celta con un Messi supersónico, un Neymar enchufado y un Luis Suárez letal (5-0). Sus goles invitaron a soñar al barcelonismo con una noche mágica europea en el intento de remontada ante el PSG. «Es un partido que hemos marcado como algo importante y está en la cabeza, al menos la mía, desde la noche después del partido. He analizado ese partido más que ningún otro», explicó sobre las numerosas sesiones de vídeo con sus jugadores para descubrir los fallos.
El reto es mayúsculo y el técnico medita jugar con tres defensas y ganar un centrocampista, plan muy ofensivo ya ensayado contra el Atlético. «Un 3-4-3 da ventajas en ataque, podemos fijar más jugadores en su línea defensiva, podemos generar más espacios, crear superioridad en el centro del campo, tener una salida del balón mejor». Las casas de apuestas sitúan al conjunto catalán como vencedor del partido en el Camp Nou. No obstante, el club francés aparece como gran favorito para pasar a los cuartos de final de la Champions League. «Espero que hagamos un milagro», cree Ivan Rakitic mientras que su compañero Luis Suárez apunta que «es muy difícil, pero no imposible».
En la mente de ellos está que sus dos últimos partidos en su estadio (6-1 al Sporting y 5-0 al Celta) los clasificaría para los cuartos de la Liga de Campeones y que en el Clásico de la pasada campaña ya hizo un 0-4 en el Bernabéu. «Será difícil, evidentemente, no somos tontos. Pero tengo una fe inquebrantable en que vamos a poder hacer un gran partido y entrar en la eliminatoria», dijo Luis Enrique, insistiendo en que «no sé en qué minuto, no sé en qué situación, pero vamos a arriesgar». Esta campaña ha logrado 12 triunfos que le valdrían para tener al menos una prórroga, ya que también venció por 4-0 al Manchester City de Pep Guardiola en la fase de grupos.