
Los dos ganaron en Vigo en la modalidad de carretera
10 abr 2017 . Actualizado a las 12:12 h.Antonio Serrat y Camila Alonso se proclamaron campeones gallegos de duatlón en carretera en la prueba celebrada en la jornada de ayer en Samil.
En categoría masculina la cita fue un mano a mano entre Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) y Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial). Los dos formaron un dúo de cabeza en la primera transición. Durante el tramo en bicicleta marcaron un ritmo imposible para los rivales, que iban por detrás divididos en varios grupos. En el final del segundo tramo Antonio Serrat se despegó unos metros que le permitieron adquirir cinco segundos de margen para el último sector. Y en los 2.500 metros finales el vigués no le dio ninguna opción a su contrincante.
En la carrera femenina llegaron en cabeza a la final de la primera transición Camila y Melina Alonso y Joselyn y Edymar Brea, además de Iria Fernández, que fue la primera en descolgarse del grupo una vez que comenzó el segmento de bicicleta.
Las cuatro llegaron juntas a la segunda transición y se iban a jugar el triunfo en los últimos 2,5 kilómetros. Las primeras en caerse en el mano a mano entre hermanas, fue una de cada bando: Melina Alonso y Edymar Brea. Sus hermanas, Camila y Joselyn, tiraron hacia adelante y se lo jugaron toda a una carta en los últimos metros. En ese esprint final Camila Alonso demostró un punto más de rapidez y se hizo con el triunfo.
En categoría júnior ganaron Inés Castaño e Iván Puentes, en sub-23 Antonio Serrat y Melina Alonso, y en veteranos Belén Lemat y Jesús Ursino. Hubo también una prueba popular.