













La trainera de Meira gana con claridad la Bandeira Virxe do Carme, con la anfitriona, Mecos, segunda en la cuarta prueba de la LGT-A, y campeona en la regata de la Liga Femenina
10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Promete emociones fuertes la división de honor de esta Liga Galega de Traíñas 2017. Con la S.D. Samertolameu y el C.R. Puebla en guerra sin cuartel por el título, y como claras favoritas a ocupar las dos plazas gallegas con derecho a disputar la próxima promoción de ascenso a la ACT. Claro está, de no confirmarse el C.R. Mecos-Mondariz como tercera en discordia, interponiéndose en la mañana de ayer entre los dos sobre el papel grandes barcos de la flota autonómica de traineras la presente temporada. Haciendo buena su condición de embarcación anfitriona, la bancada que entrena Fran González finalizó segunda de la general de la Bandeira Virxe do Carme, a 17 segundos de la vencedora S.D. Samertolameu. Un triunfo, que sumado al tercer puesto del C.R. Puebla, a 19 segundos del 18.59.88 de su adversario de Moaña, permitió al barco de Meira desbancar a su rival barbanzano y situarse al frente de la clasificación de la LGT-A con 42 puntos. Uno más que Puebla, ganador el día anterior en la Bandeira Concello do Grove, y 7 respecto a Mecos. Bueu, que en la víspera había acabado cuarto tras perder a su proel, se vio superado por el equipo arousano en la general con su séptimo puesto de ayer.
La tercera tanda, la de los mejores, mantuvo la emoción durante poco más de un largo. Con un trazado en el puerto de O Grove que cambió su tradicional direccción hacia el interior de la ría por una línea opuesta, tirando hacia la bocana, con un fondo pedregoso que impuso el respeto de todas las tripulaciones, pero sin llegar a causar daños, ni perjuicios en forma de agravios comparativos por las calles en suerte. Mecos aguantó a Samertolameu hasta la primera virada, con ambos marcando 4.56, mientras Puebla avanzaba ya a 5 segundos y Bueu, desfondado físicamente tras su sobreesfuerzo el día anterior remando media regata con un hombre menos, perdido a 13 segundos. En la segunda virada la trainera de Meira le sacaba ya 6 segundos a Mecos y 8 a Puebla, quedando la pelea entre estos dos últimos por el segundo puesto como atractivo para los espectadores. Los locales se impusieron por 2 segundos, con Bueu entrando a 43 del ganador.
Mecos, sin rival en féminas
Por lo que respecta a las otras dos tandas, lo único reseñable fue la pifia de la trainera del C.R. Coruxo, que tomó por estribor en la tercera virada, y acabó relegado al penúltimo puesto de la Bandeira Virxe do Carme por el tiempo perdido en el obligado rectificado. Un error que Amegrove aprovechó para superarlo en la pelea por la sexta plaza de la LGT-A. Antes de la cuarta prueba de la LGT-A se disputaba en el mismo escenario la segunda de la LGT-Femenina. Y como en la anterior regata, Mecos no tuvo rival.