
«Yo quería, y pedíamos que hubiera elecciones desde cero», dijo sobre la repetición de las elecciones a la RFEF sin renovar la Asamblea
03 may 2018 . Actualizado a las 19:44 h.El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán, no descartó este jueves optar a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir del 2020. De hecho, admitió su deseo de haberlo hecho ya ahora si hubiese habido también una votación a la Asamblea. «Yo quería, y en este momento era lo que pedíamos, que hubiera elecciones desde cero. Y cuando ese proceso se dé así, lo vamos a analizar, y si hay respaldo mayoritario estaremos en condiciones de poder pensar sobre esa opción», indicó Louzán en declaraciones a la Radio Galega.
Louzán lleva meses involucrado en la actividad federativa, después de que el año pasado se significase como uno de los barones territoriales enfrentado con Ángel María Villar.
Ante la más que probable participación del Fabriel en el play off de ascenso a Segunda, pese a que su primer equipo ya bajó a la misma categoría, el presidente de la RFGF se declaró partidario de no intervenir ni solicitar renuncia alguna.