Nico Rodríguez, plata en la final de la Copa del Mundo de 470

I.A.

DEPORTES

MONICA IRAGO

10 jun 2018 . Actualizado a las 20:40 h.

El barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez lograron la medalla de plata en la final de la Copa del Mundo de 470 masculino, que se celebró la última semana en aguas de Marsella.

Los australianos Belcher y Ryan a los que les valía con un cuarto puesto en la medal race para asegurarse el oro, fueron segundos y se proclamaron campeones de la Copa del Mundo. El barco español, por su parte, logró el sexto puesto y logró retener la medalla de plata gracias al pinchazo de los alemanes Winkel y Cipra, que fueron novenos en la regata definitiva. De hecho, los germanos acabaron viéndose superados en la jornada final por los japoneses Okada y Hokazono, que lograron el bronce gracias a que lograron la victoria en la medal race, y por los franceses Machetti y Dantes.

«Estamos muy contentos de volver a conseguir una medalla», explica Xammar. «Veníamos de una racha en la que no estábamos conseguido los mejores resultados pero en la que sí estábamos trabajando muy duro, por lo que poder recoger aquí el fruto de todo ese esfuerzo nos hace estar muy contentos. Cada vez estamos más compenetrados como equipo y cada vez nos sentimos más fuertes. Ahora, a disfrutar del momento y sobre todo a seguir trabajando para el Mundial [en Aarhus a principios de agosto], que será la cita más importante del año», agregó el patrón del barco español.

Plata en 470 femenino

En 470 femenino, la catalana Mas y la canaria Cantero también acabaron segundas, a 15 puntos del oro, que se llevaron las británicas.