Djokovic reina en Shanghái y amenaza el número uno de Nadal

La Voz / Agencias

DEPORTES

WANG ZHAO

El serbio conquistó hoy su tercer título consecutivo al vencer al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4 en la final del Masters 1000

14 oct 2018 . Actualizado a las 20:35 h.

Su objetivo está más cerca: Novak Djokovic está a punto de alcanzar el puesto de número uno mundial, después de su triunfo en el Masters 1000 de Shanghái logrado contra el croata Borna Coric 6-3, 6-4.

El actual número tres de la clasificación ATP, que avanzará hoy al segundo puesto y se acerca al número uno, el español Rafael Nadal, fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open, los dos últimos grandes de la temporada, después de un largo periodo lastrado por las lesiones y de una operación en el codo en febrero. Mientras, Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre. «No podía esperar un escenario mejor. Ahora estoy muy cerca de Nadal en la clasificación, y estoy en buena posición para el último tramo del año», se congratuló Djokovic.

En caso de finalizar el año como número uno del mundo, 'Nole' lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Después de un verano fantástico, en el que sólo perdió un partido y conquistó Wimbledon y el US Open, el regreso del serbio al primer plano es un hecho. En Shanghái, donde ganó por cuarta ocasión, Djokovic se mostró en plenitud física y lleno de confianza en una superficie dura en la que no perdió un solo set ni un juego al servicio. «Siempre jugué muy bien en China, allí gané mi primer Masters de fin de año -en Shanghái en 2008-», afirmó después del partido.

Coric, de 21 años y número 19 del mundo, quien no obstante tuvo que pedir la atención médica en varias ocasiones a lo largo del partido, y que jugó con un vendaje en el muslo derecho, afirmó que perdió contra «uno de los mejores de la historia del tenis».

«El objetivo último es alcanzar el puesto de número uno del mundo antes de fin de año», había confesado Djokovic antes de la final. Con el cuarto título esta temporada, la cuestión radica en saber en qué momento se alzará a la cúspide del tenis mundial.

Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres.