España se encontrará con la caldera de Zagreb

EFE

DEPORTES

ANTONIO BRONIC | REUTERS

El estadio del Dinamo se llenará después de la sanción impuesta a la federación croata por la aparición de una esvástica en el partido ante Italia

14 nov 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

Croacia volverá a jugar un partido como local con público en las gradas, en el vetusto estadio Maksimir, que será una caldera donde la selección española buscará sellar el pase a la fase final de la Liga de las Naciones ante la subcampeona del mundo, que se midió a Inglaterra a puerta cerrada.

Una esvástica sobre el césped del estadio Pojud de Split en un partido ante Italia en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, que se jugaba a puerta cerrada por otra sanción por cánticos racistas, derivó en una nueva de dos encuentros sin público en partido oficial para Croacia.

Así disputó su estreno como local en la Liga de las Naciones el pasado 12 de octubre, ante Inglaterra, en un empate sin goles en un desangelado estadio de Rijeka que debería haber sido una fiesta en el primer partido oficial del equipo croata desde el su gran éxito en el Mundial.

El comportamiento de los radicales croatas ya le costó una sanción de la UEFA en la última Eurocopa, en la que le quitaron un punto en la fase de grupos y le impusieron una multa de 100.000 euros.

Frente a España, la selección de Croacia volverá a jugar en casa con sus aficionados en las gradas, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique Martínez puede firmar su clasificación y descender de categoría a los croatas, que, sin ganan, tendrían la opción de clasificarse en Wembley el domingo frente a Inglaterra.

La respuesta de la afición croata ha sido espectacular. Las entradas se agotaron en horas y habrá un gran ambiente en un estadio con capacidad para 36.000 espectadores que se quedará pequeño.

«Agradezco a los hinchas que han agotado las entradas rápido. Si el estadio fuese cuatro veces más grande, también lo habrían llenado», aseguró el seleccionador, Zlatko Dalic.

El gran referente croata, Luka Modric, destacó la importancia que tendrá para los jugadores la presencia de sus aficionados. «La atmósfera va a ser muy buena, de partido grande. Tenemos a la mejor afición».

«El estadio lleno seguro que es un empuje más y una mayor motivación para todos. En el Mundial mostramos lo importante que fue para nosotros recibir el apoyo de nuestros hinchas», añadió.