La guerra entre Kevin Durant y Draymond Green amenaza con desmontar la dinastía de Golden State Warriors

DEPORTES

YouTube

Enfrentamiento entre dos de los pesos pesados del vestuario evidenciado tras el partido ante Los Angeles Clippers

14 nov 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

El mejor equipo de la NBA, actual campéon y vencedor tres veces de la competición en las últimas cuatro temporadas se resquebraja. Un quinteto que todo aficionado al baloncesto puede recitar de memoria puede estar viviendo su ocaso. Mucho gallo en el corral. Parece que la guerra ha estallado.

Se llevaba semanas rumoreando en los foros especializados sobre la relación entre Kevin Durant, MVP de la final el año pasado, y Draymond Green. Los periodistas americanos sugerían que la relación entre ambas estrellas no era la mejor y en la madrugada de ayer la crisis se hizo pública.

El partido llegaba empatado y los Clippers tenían la posesión para tratar de ganar el partido. Lou Williams, escolta de los angelinos, intentó la canasta pero falló. El rebote lo capturó Draymond Green y Kevin Durant comenzó a hacer aspavientos para pedirle el balón. Green no lo vio -o hizo por no verlo- y pese a que su puesto es el de ala-pívot -una posición donde lo lógico no es comenzar la jugada- corrió hacia canasta como si se tratase de un base.

 Acabó perdiendo la pelota y el partido se fue a la prórroga. De camino al banquillo comenzaron los reproches entre uno y otro que siguieron cuando se sentaron a la espera de que comenzase el tiempo extra.

Varios compañeros acudieron a calmar los ánimos pero lo cierto es que cuando Iguodala cruzó las últimas palabras con Durant para tratar de hacer olvidar el incidente, el ex de Oklahoma y Seattle volvió a la pista farfullando. «That’s why I’m out» (Por esto es por lo que estoy fuera), parece leerse en los labios de la gran estrella de Golden State Warrios junto a Stephen Curry.

Existen incluso transcripciones del cruce de palabras entre Durant y Green. El columnista Marcus Thompson de la publicación «The Athletic Bay» pone las palabras en boca de los protagonistas. Después de que Durant recriminase su ejecución de la jugada a Green, el 23 le habría contestado con  «¿Con quién coño te crees que estás hablando?», según multiples fuentes para después dejarle claro que lleva iniciando jugadas desde hace años y que el equipo ya era una franquicia ganadora antes de que él llegase en el año 2016.

Durant fue preguntado en rueda de prensa sobre el asunto y reconoció que no ha vuelto a hablar con Green sobre el tema. No quiso entrar en detalles y quiso centrarse en «hacer su trabajo».

Kevin Durant finaliza contrato este año con la entidad californiana y su renovación está en el aire. Ahí parece estar el quid de la cuestión. Varias fuentes apuntan a que algunos miembros del vestuario de los Warriors están cansados de la ambigüedad de Durant con respecto a su renovación y no ven con buenos ojos el exceso de protagonismo que ha cobrado el debate sobre su futuro en la agencia libre en plena temporada. Los Warriors acabaron perdiendo el partido ante Los Ángeles Clippers en la prórroga.

El equipo californiano ha movido ficha sancionando a Draymond Green por su comportamiento. Un partido de sanción -que ya ha cumplido esta madrugada frente a Atlanta Hawks- por su conducta perjudicial para el equipo.

Una decisión que puede tener repercusiones y que se puede interpretar como un intento de acercamiento hacia Kevin Durant para tratar de cortejarlo de cara al verano. El club se posiciona y habrá que ver qué si esta sanción ayuda a rebajar la tensión o todo lo contrario.