El corredor ecuatoriano, vencedor del último Giro, se recupera de las contusiones sufridas el pasado domingo y su equipo advierte su posible baja
22 ago 2019 . Actualizado a las 11:33 h.El Movistar advierte. Richard Carapaz podría perderse la Vuelta a España. El pasado domingo sufrió una caída que le provocó una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas. El escaso margen para su recuperación, ya que la competición echa a rodar el próximo sábado, convierte en duda al ecuatoriano, que llegaba a la ronda española tras 58 días de competición y después de participar con un tercer puesto en la Vuelta a Burgos. Previamente, Carapaz lograra la victoria en el Giro de Italia, dónde además consiguió el triunfo en dos etapas, y en la Vuelta a Asturias, en la que selló la primera plaza en la clasificación general y en una etapa.
El Movistar Team decidirá su participación en función de su evolución, entre hoy jueves y mañana viernes. Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Richard Carapaz, Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero son los ocho ciclistas que había anunciado el equipo para participar en la ronda española.