Piqué estalla en contra de un alegato a favor de Bartomeu: «Marioneta»

La Voz

DEPORTES

Xavi Bonilla / AFP / Europa Pre

El central se reunió ayer, junto al resto de capitanes del Barça, con Bartomeu, para recibir su versión sobre el escándalo de la empresa contratada para difamarles

19 feb 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió ayer después del entrenamiento del equipo con los cuatro capitanes de la plantilla (Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto) para ofrecerles su versión después de la información difundida por la cadena SER según la cual el Barça había contratado a una empresa para transmitir mensajes negativos en las redes sociales sobre sus jugadores. La reunión, en la Ciudad Deportiva, se prolongó durante unos 40 minutos y en la misma también estaba presente el técnico Quique Setién.

Bartomeu quiso dar explicaciones en persona después de que este mediodía ya había ofrecido su versión públicamente para desmentir que haya contratado a una empresa para difamar a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno azulgrana en las redes sociales.

La charla no debió convencer demasiado a Gerard Piqué. Por más que Bartomeu haya anunciado la rescisión del contrato con la empresa I3 Venture, todo parece indicar que esto no ha sido más que la gota que ha colmado el vaso en la relación del central con el presidente azulgrana. Al menos así lo ha dejado claro Piqué en sus redes sociales al contestar con una sola palabra pero muy tajante a un periodista que opinaba a favor de la gestión de Bartomeu al frente del Barça.

El periodista había escrito en su cuenta de Twitter: «Hace muchos años que conozco el entorno del Barça y la idiosincrasia del socio culé y afortunadamente cada vez es menos manipulable y más inteligente y sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos». La respuesta de Piqué fue clara y concisa: «Marioneta».

Este escándalo ha provocado que, por segunda vez en un breve espacio de tiempo, Bartomeu se vea obligado a actuar en primera persona para solventar una cuestión complicada. La anterior fue tras el cruce de declaraciones entre el director técnico, Eric Abidal, y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de la destitución del entrenador Ernesto Valverde.